Demuestran meritos de Chávez para ir al Panteón

DolarToday / Mar 12, 2013 @ 11:03 pm

(Fuente: ÚN) La presidenta del Tribunal Supremo de JusticiaLuisa Estela Morales, explicó que “están demostrando” los méritos para que el ex-presidente Chávez repose en el Panteón Nacional junto a los próceres de la patria.

Durante una entrevista en el canal del estado VTV, afirmó; “Los méritos para demostrar que los restos del presidente Chávez pueden ir al Panteón Nacional están demostrados”.
Destacó que acabar con el analfabetismo, el hambre y resaltar los símbolos patrios son tres de los muchos méritos innegables del fallecido mandatario. Constitucionalmente es posible, si realmente hubiese la voluntad popular de que el presidente Chávez repose en el panteón se llama a enmienda. La enmienda no cambiaría la norma solo facilitaría la aplicación.
“Nuestra sentencia debe ser respetada, todos los órganos del Estado y el pueblo ha acatado la sentencia”, añadió sobre la candidatura de Nicolás  Maduro una vez que asumiera la  la Presidencia temporal.
“No hubo violación a la Constitución en la inscripción de Nicolás Maduro como candidato presidencial siendo Presidente (E)”, dijo.
Sentenció que Maduro estuvo a cargo del país entre el tiempo que el jefe de Estado Hugo Chávez estuvo de reposo y que al momento del fallecimiento asumió la la presidencia por ende es el Presidente Encargado por mandato constitucional.
Leyó el artículo 229 de la Constitución; “No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*