¡DEPLORABLE! Hecho en socialismo: Precarias condiciones de hospitales en Venezuela

DolarToday / Jul 2, 2014 @ 4:00 pm

¡DEPLORABLE! Hecho en socialismo: Precarias condiciones de hospitales en Venezuela

El secretario de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, señaló este miércoles que el derrumbe del sistema sanitario ameritaría la declaratoria de una “crisis humanitaria” que ubicaría a Venezuela en la categoría de “Estado fracasado”.

Villasmil describió como calamitosa la situación del sector sanitario en el país. Expresó que el sistema de salud en el que creció, nació, y se educó para ejercer la medicina esta deshecho. Para el doctor Villasmil, el país es un enfermo que no tiene capacidad para recuperarse ante la ausencia de una buena oferta sanitaria.

Manifestó que la caída de recursos humanos, infraestructura, tecnología logística y recursos. Consideró que el tiroteo que se desató en el quirófano del hospital Clínico Universitario denota la ausencia de esos 4 elementos.

Asimismo estima que frente a la epidemia de chikungunya habrá que vivir en el eterno pisa y corre. Para Villasmil, el que no planifica o toma decisiones estratégicas solo le queda correr y eso es lo que le toca a un estado cuya sanidad pública debe ser declarada en situación de crisis humanitaria”.

Fuente: Tal Cual Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*