Detienen en Colombia a Lorent Saleh Uribe “SANTOS ENTREGA ESTUDIANTES A MADURO QUE PROTEGE A TERRORISTAS”

DolarToday / Sep 5, 2014 @ 10:00 am

Lorent Saleh, presidente de Operación Libertad Internacional, fue detenido en condiciones irregulares en Colombia, informó el servicio de migración de ese país mediante su cuenta en Twitter.

“En las últimas horas Migración Colombia, en uso de las facultades legales expuestas en el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, expedido por el gobierno nacional, expulsó del territorio colombiano al ciudadano venezolano‎ Lorent Enrique Gómez Saleh. Fue entregado a la autoridad migratoria venezolana. Este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos”, xse notificó.

El joven habría sido fue subido a la fuerza a una camioneta que, según la cuenta de la organización que preside tenía placa de migración colombiana. Sin embargo, la misma cuenta asegura que los servicios de migración afirmaban no haber levantado una orden contra Saleh.

El joven sería deportado a Venezuela con un traslado por el puente Simón Bolívar, en Cúcuta.

La organización convocó a la población para impedir que Saleh sea deportado.

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

“Santos entrega estudiantes a Maduro que protege a terroristas”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter, mientras que Francisco Santos anotó: “Si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Angela Holguín”

Con Informaciòn de: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*