Discurso de Trump: “Apoyamos a los venezolanos en su noble búsqueda de la libertad”

DolarToday / Feb 6, 2019 @ 9:00 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentará la presión para que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, deje el poder, según extractos del discurso sobre el Estado de la Unión que debe pronunciar esta noche ante el Congreso.

Con información de: El Nacional

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este martes por la noche que Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en un país de pobreza extrema, pese a haber sido una de las naciones más ricas de Suramérica.

“Estamos al lado del pueblo venezolano es su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro cuyas políticas socialistas han convertido a Venezuela de ser la nación más rica de Suramérica a ser un país de pobreza extrema”, dijo Trump durante su discurso de Estado de la Unión en el Congreso.

El mandatarió recordó que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que se juramentara el 23 de enero.

“Hace dos semanas Estados Unidos reconoció oficialmente el gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente, Juan Guaidó”, continuó.

Trump agregó que su país no se convertirá nunca en un país socialista debido a los principios sobre los cuales fue fundado.

“Estados Unidos fue fundado sobre los postulados de libertad e independencia y no bajo la coerción, el dominio y el control gubernamental. Nacimos libres y permaneceremos siendo libres. Hoy renovamos nuestra firmeza y decisión de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, añadió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*