¿SÍNDROME DE ESTOCOLMO?: Nairobi Pinto “Siempre estuve vendada, nunca me maltrataron”

DolarToday / Apr 14, 2014 @ 1:00 pm

¿SÍNDROME DE ESTOCOLMO?: Nairobi Pinto “Siempre estuve vendada, nunca me maltrataron”

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado. Se debe, principalmente, a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción.

Las víctimas que experimentan el síndrome típicamente muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades (policiales). A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes

La periodista de Globovisión, Nairobi Pinto apareció viva en Cúa, estado Miranda. Pinto fue liberada cerca de la sede de Protección Civil del municipio Urdaneta, en el estado Miranda.

Pinto fue liberada cerca de la 1 de la madrugada de hoy en Cúa, no fue sino hasta horas de la mañana cuando llegó por sus propios medios hasta la sede de Protección Civil en enl municipio Urdaneta.

Durante la rueda de prensa que dio el ministerio de Interior y Justicia junto al Cicpc, Nairobi Pinto expresó que “no es fácil estar aquí, hablarle primero a ustedes que a mi familia. Quiero darle gracias a dios por devolverme a mi familia. También agradezco a las autoridades. Entre las cosas que me decían es que Venezuela entera estaba movida por mi caso”,dijo.

“En el momento tuve muchas fortalezas, pero en este instante comienzo a caer. Gracias a Dios por la fortaleza y por llevar esto a un feliz término. No voy a dar muchos detalles sobre el caso, por razones de seguridad, las autoridades se encargarán de la investigación.

“Me trataron bien, nunca me tocaron, no sé cuántas personas fueron porque siempre estuve vendada, los secuestradores nunca hablaban delante de mí”, aseguró Nairobi a los periodistas tras finalizar la rueda de prensa.

Más temprano

El director del Cicpc, Douglas Rico informó la mañana de este lunes que Nairobi Pinto se encontraba sana y salva y fue trasladada a Caracas para ser evaluada por un médico.

Pinto fue liberada tras presión policial.

La periodista de Globovisión al ser liberada por sus captores se acercó por sus medios al área de Protección Civil del hospital Osío de Cúa donde notificaron a las autoridades.

Nairobi Pinto fue secuestrada el pasado domingo en la entrada de su residencia en Los Chaguaramos, Caracas.

Con Información de: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*