¡ENTREVISTA DE IMPACTO! Elvis Amoroso: “Hay un poco de bobos que salen a comprar el dólar paralelo”

DolarToday / Mar 6, 2015 @ 12:00 pm

Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), criticó hoy a los venezolanos que adquieren dólares en el mercado paralelo, llamándolos “bobos” y señaló al actor Orlando Urdaneta y al empresario Alberto Ravell, como responsables de poner, sin ningún tipo de análisis económico o financiero, el precio a la divisa en el mercado negro.

“Hay un poco de bobos venezolanos y de empresarios venezolanos que salen a comprar el dólar de acuerdo a como lo pongan allá cuando es una desestabilización, que yo llamo los ‘bobotizados’ del mercado cambiario”, señaló Amoroso en entrevista con Globovisión.

Para el diputado chavista el precio del dólar negro ha generado una “desestabilización importante” en la economía nacional y dijo que la mayoría de las personas que compran dólares en el mercado negro son simpatizantes de la oposición, lo que NO dijo es que la mayoría de los venden a tasa del dolar paralelo son enchufados “empresas de maletìn” del régimen que adquieren divisas a tasa preferencial

“El señor Ravell pone el precio que le da la gana (al dólar paralelo) y entonces salen un poco de bobos a decir que ese es el precio del dólar para el día de hoy”, dijo Amoroso. “Yo creo que si entramos en un clima de normalidad podemos adquirir la confianza necesaria para tener un mercado cambiario realmente estable”.

La última jornada de subasta de la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), creada este año por el Gobierno para “pulverizar” el dólar paralelo, cerró 176,74 Bs, mientras que la divisa en el mercado negro se ubica 264,12 Bs, lo que significa una diferencia de casi 88 puntos.

El parlamentario oficialista achacó a la caída de los precios del petróleo la falta de dólares Simadi. “Por supuesto que allí hay una situación que se viene generando por los bajos precios del petróleo, que son los que generan las divisas para todos los venezolanos”, recalcó.

Sin embargo, Amoroso auguró que va haber una mejoría en las subastas del Simadi. “Esto se va a ir mejorando (…) cuando los pequeños comiencen a adquirir sus divisas, que no tienen con qué comprar más, que no son industriales o empresarios, que son los que van a quedar allí regularmente comprando divisas, eso se va a mejorar y por supuesto va a bajar el dólar (oficial)”.

Así mismo, señaló que la dificultad para comprar pasajes aéreos se debe al “mayor poder adquisitivo” de los venezolanos, que provoca que se agoten rápidamente y sea tan difícil comprarlos. “Lo que hay una gran diferencia es que en la cuarta república la gente no viajaba, se iban los aviones vacíos, ahora prácticamente hay que pelear para conseguir un cupo porque están totalmente llenos”.

Con Informaciòn de: Diario La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*