¡ESTUDIANTES EN RESISTENCIA! Reportan varios heridos tras brutal represión en Coro #4Mayo

DolarToday / May 4, 2017 @ 4:32 pm

Al menos 13 estudiantes heridos contabilizan en la ciudad de Coro por perdigones y piedras lanzados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), así lo denunció Mitchel Chirinos, militante de Primero Justicia.

Lurmary Coronel | Falcón | El Pitazo

Alrededor de 500 jóvenes del núcleo Cubo Azul de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), comenzaron a protestar desde tempranas horas atendiendo el llamado del movimiento estudiantil nacional, cuando después de las 11 a.m., comenzaron a ser reprimidos por los efectivos de seguridad, aseguró Chirinos.

“Hasta dos tanquetas sacaron, y atacaron con lacrimógenas, perdigones y piedras. Los heridos se encuentran dentro de Cubo Azul y la GN y PNB no los dejan salir, tiran perdigones y piedras para dentro de la universidad”, apuntó.

Estudiantes de medicina que se encuentran en pasantía son los que están curando y saturando con lo que tienen a algunos de los heridos.

A su vez, en el núcleo El Hatillo en el municipio Colina, también denuncian represión por parte de funcionarios de la GN.

“Dentro de la universidad había profesores que no podían salir porque la única vía de acceso la tenían bloqueada los militares”, comentó Chirinos.

Los estudiantes esperan que el Defensor del Pueblo se apersone en el sitio para mediar y que los heridos puedan ser atendidos en algún centro asistencial.

La tarde de este jueves seguirán las protestas en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Coro y atenderán al llamado realizado por la MUD Nacional.

1
@Luis_Orsini #4May En Coro estudiantes de la #UNEFM neutralizaron una camioneta de la guardia que los reprimía

@jrbermudezofi Como pretenden que no luchemos, cuando en los hospitales no hay ni sutura para los heridos? Despierten! #UNEFM #CORO

@CARAPACHOX reportan 10 estudiantes detenidos cubo azul coro …@hcapriles

@IndignadosVezla #4May @MovCoro: AUXILIO gritan los estudiantes de #UNEFM coro. Fuerte represión – @soypetitygarcia

@jrbermudezofi #Alerta!! Colectivos saquean total market en Coro Falcon, mosca y salen diciendo que fueron los estudiantes!! #unefm #coro

@MartinezMiguell Se dice que el saldo de heridos de la protesta de hoy en #Coro asciende a los 25. Algunos atendidos por sus compañeros y otros en el HUC

@Falconoticias_ VZLA #AHORA I La dictadura en #Falcon Coro sigue reprimiendo a nuestros estudiantes. #UNEFM #4May.

@AponteKent #CORO #4M incendiada tanqueta de la guardia y replegadas por estudiantes en la facultad de medicina!! @AndrewsAbreu @AbreuReport @NTN24ve

@krll0s92 Con bomba lacrimogenas hechas en el 2002 (ya vencidas) reprimen a estudiantes de #UNEFM #Coro #4May #vzlarechazalaviolencia

@YARISMA11 A esta hora 4:00PM LaGNB intenta contr lacrimógenas estudiantes de medicina del núcleo Cubo Azul en #Coro estadoFalcón

‏ @emedemaru Hoy la GNB reprimió violentamente en el Cubo azul en Coro a los futuros médicos que les podrían salvar la vida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*