Estudiantes indignados del Táchira hicieron correr a los “valientes” y armados esbirros de Vielma Mora

DolarToday / Feb 11, 2015 @ 4:30 pm

En  Táchira continúan las  protestas, el día de ayer hubo heridos de balas, metras y perdigones en la UCAT (Universidad Católica del Táchira)

Por órdenes del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, fue designado este martes como nuevo comisionado regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el general de brigada Alexis Espinal Fernández, en sustitución de Jhonny Campos.

El anuncio lo hizo el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que Espinal Fernández es un funcionario con amplia trayectoria en el campo militar, es muy respetado en el ámbito universitario y conoce a profundidad el Táchira.

Sobre las razones de este cambio, Vielma Mora explicó que presuntamente un efectivo adscrito a este cuerpo policial está involucrado en un tiroteo ocurrido cerca a la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira, donde resultaron heridas tres personas.

Temprano, los estudiantes que protestaban en la zona denunciaron que la PNB había disparado en contra de ellos sin razón aparente. “Un policía bolivariano utilizó su arma de reglamento e hirió a tres ciudadanos. El primero con heridas en un costado sin mayor complicación. El segundo en un tobillo y el tercero en un glúteo y por eso inmediatamente solicité a Jorge Arreaza la destitución de este funcionario que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que abra la investigación de rigor”, precisó Vielma Mora.

Aumento de las protestas

Durante enero de este año hubo un aumento de 32% en las protestas. En el primer mes del año hubo 112 protestas. La información la dio a conocer en un informe la ONG Espacio Público. Las formas de protesta más comunes fueron el cierre de vías (50), considerado un método de confrontación no violento; las concentraciones (28), bien sea en plazas o fuera de sedes de los poderes públicos, las marchas, los pancartazos, el encadenamiento, los paros, las protestas simbólicas, las cadenas humanas, las caravanas, las huelgas de hambre y los pupitrazos.

Con información de El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*