¡APLAUSOS DE PIE! Explosivo mensaje de Ramos Allup en el aniversario 75 de acción democrática

DolarToday / Sep 13, 2016 @ 5:00 pm

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, dirigió este mediodía un discurso de media hora a los militantes, simpatizantes e invitados que acompañaron a la organización en la celebración de los 75 años de su fundación, publica El Universal

El acto tuvo lugar en la casa regional de El Paraíso, en Caracas, donde Ramos se vio rodeado de una multitud que vitoreó su nombre como posible candidato presidencial cuando anunció que el propósito de la Mesa de la Unidad Democrática es revocar a Nicolás Maduro este mismo año para escoger por los votos a un nuevo mandatario nacional.

“Sepan malandros del régimen de asco que abruma a Venezuela que nosotros no andamos ni en salidas (golpe de Estado) ni aventuras porque tenemos el respaldo popular. Lo que queremos es que nos contemos, porque sabemos lo que va a pasar: usted va a salir fuera y el próximo Presidente de la República va a ser….”, dijo Ramos Allup, pero la frase final fue acallada por el griterío que añadió “¡Henry!”.

El discurso del dirigente estuvo plagado de frases subidas de tono y calificativos de uso vulgar que despertaron el ánimo de quienes le escuchaban y gritaban “¡púyalo!”, ¡ese es mi gallo!”.

Ramos, vistiendo una camisa negra deportiva con el logo del partido, abrió su intervención, acompañado, entre otros, por su esposa Diana D’Agostino y el secretario nacional de Organización de AD, Bernabé Gutiérrez. Envió de entrada un mensaje de apoyo a los presos políticos.

Expresó “agradecimiento a los compañeros que han sido y son víctimas de las iniquidades de este Gobierno y que están privados de libertad por este régimen de oprobio que avergüenza a Venezuela”. Mencionó expresamente a “Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Daniel Ceballos, y a la enorme cantidad de jóvenes venezolanos que en este régimen que persigue y criminaliza la disidencia permanecen sometidos a juicios indignos, sin delitos”.

Ratificó Ramos una reflexión que ha dicho en otras ocasiones celebratorias del partido que recuerda a los fundadores, que “con aires proféticos” dijeron que “AD nació para hacer historia”. También reivindicó nuevamente que Acción Democrática “construyó país y le quitamos a Venezuela las alpargatas y le pusimos zapatos”.

“Nosotros ni obedecemos ni respondemos a ningún interés extranjero. Fuimos paridos por Venezuela, somos tan plebeyos como el común y por eso, por ser producto telúrico, la patria es eterna y AD es eterna (…) Promovimos una enorme clase media, dimos educación, salud, progreso económico, seguridad. Nacionalizamos las riquezas básicas, sembramos al país de pequeña y mediana industria. ¡Adecos y adecas! ¡Cuidado con no defender la historia! ¡El que no defienda la historia de este partido sobra como militante!”, dijo Ramos, quien se esmeró en destacar que los 40 años de la era prechavista fue la mejor que vivió Venezuela.

“Nadie nos ha regalado lo que somos. Somos lo que somos porque lo hemos hecho a sangre, a sudor y expuestos a sacrificios”, e insistió en rechazar comparaciones que, dijo, en los momentos iniciales del gobierno de Hugo Chávez se hizo entre los seguidores del presidente fallecido y los adecos que gobernaron en el trienio de 1945-48..

“¡Qué bolas de comparación! Nosotros no nos parecemos en nada a esta pandilla de rufianes! ¡en nada! Compárese a Rómulo Betancourt con el jetón. Compárese a un ministro de educación como Luis Beltrán Prieto Figueroa con Aristóbulo Istúriz (…) Casi que me cuesta decirlo: al actual Defensor del Pueblo que es un poeta intestinal ¡con Andrés Eloy Blanco!”.

El también presidente de la Asamblea nacional invitó a los venezolanos a reflexionar sobre la necesidad de seguir luchando. “Futuro tenemos si lo hacemos, no nos va a caer del cielo”, apostilló el dirigente septuagenario.

Fustigó, sin identificarlos, a los que abandonaron al partido “por miedo” cuando perdió el poder en 1998.

“Nadie se condolió de nosotros cuando no teníamos ni con qué cambiar un bombillo (…) y nos quedamos un puñito que se contaba con los dedos de la mano y ese puñito refundó el partido, ¡y aquí esta otra vez Acción Democrática!”, exclamó y arrancó de nuevo los aplausos del público que plenó el salón de reuniones de El Paraíso.

Sobre el presidente Nicolás Maduro, dijo que esperan que deje el poder para que pague con cárcel haber convertido “a Venezuela en un pudridero” y “llenar de odio al país”.

“Estamos afanados en lograr este mismo año el RR…y vamos a hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance, ¡todos! para lograr esta salida democrática, constitucional, pacífica y electoral. No andamos en golpe de Estado, no andamos en conspiraciones. Que deje el Presidente el culillo de seguir inventando. No queremos que le dé gripe, queremos que tenga larga vida, mucha salud, para que después que deje de ser Presidente, porque el pueblo lo saque a voto a limpio ¡pague largo con cárcel!”.

Henry Ramos Allup Discurso COMPLETO en los 75 Aniversario de Acción Democrática

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*