Fuerte protesta en La Candelaria por asesinato de estudiante Conan Quintana (fotos+video)

DolarToday / May 15, 2015 @ 2:00 pm

La muerte del joven Conan Quintana, consejero universitario y secretario general de la Unidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) desencadenó una protesta cerca de las inmediaciones del Ministerio de Interior y Justicia, en la Av Urdaneta, publica Angie Zapata / RunRunes

CFED_EWXIAAZoSl

CFED_m-WAAANRst

En horas de la mañana, un grupo de manifestantes protestaron en rechazo de la muerte del líder estudiantil, Conan Quintana, cerca de las adyacencias del Ministerio de Interior y Justicia, esquina El Platanal, parroquia La Calendaria.

Quintana fue asesinado la noche de este jueves, en la esquina Mirador, a dos cuadras del Ministerio para Interiores, Justicia y Paz., mientras se trasladaba a su domilicio, cuando fue abordado por unos sujetos que pretendían robar la camioneta en la que se trasladaba.

Vecinos del sector, acompañados por miembros del movimiento estudiantil exigieron la presencia del ministro Gustavo López, y expresaron que interpelarán el caso en la Asamblea Nacional.

CFDjrElUEAAIw9Z

CFD5bOZWEAAxCpw

Chuo Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la muerte del dirigente estudiantil y criticó el tratamiento de la noticia en los medios de comunicación : “Conan fue asesinado, Conan fue una víctima más de la inseguridad, del terror del poder del hampa que hay en este país” , aseguró. “No estamos hablando ninguna otra cosa que no sea el dolor de un pueblo porque nos están asesinando a nuestros hijos, a nuestros nietos. Un país que está gobernado por el hampa, está viviendo esta tragedia. Nuestros jóvenes se van de Venezuela, en aviones por Maiquetía o en urnas para el cementerio”, exclamó el secretario.

Desde el año 2009, Quintana realizaba denuncias por la falta de seguridad en su comunidad. El joven universitario, de orígenes humildes, era secretario general de la UPEL y miembro fundador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, , Carlos Julio Rojas, declaró que el líder estudiantil ” era un revolucionario de verdad”, que manifestó numerosas veces en contra de la inseguridad en el sector La Calendaria. “Mientras que los ministerios celebran, el pueblo llora”, expresó.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco manifestó su indignación sobre el asesinato de Conan Quintana y exigió la presencia del ministro Gustavo López : “El pueblo está cansado de que ocurran cosas como estas. Mataron a un muchacho que estaba tratando de graduarse en un país que no tiene oportunidades. Conan no merecía morir”, declaró.

Amigos y compañeros de Quintana aseguraron que el líder estudiantil recibía amenazas de los colectivos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron en el sitio y rodearon a los manifestantes en la Av Urdaneta.

“Ministro cobarde, asesino de estudiantes”

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retiraron a los manifestantes de la Av Urdaneta , mientras exigían la presencia del ministro Gustavo López: “¿Dónde estaban ustedes, mientras mataron a Conan”, reclamaban los manifestantes en el lugar.

CFDicaMW8AEOWUb

Luego de una negociación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acordó una reunión con un comisión de universitarios, entre ellos, Carlos Julio Rojas, y el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco y el viceministro de seguridad ciudadana para tratar el caso del asesinato del joven universitario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*