¡GOLPE A LA CONSTITUCIÓN! AN pretende eliminar las alcaldías y establecer un Estado Comunal

DolarToday / May 20, 2014 @ 8:00 pm

La reforma constitucional del 2007, rechazada en elecciones por los venezolanos, planteaba la nueva geometría del poder que Hugo Chávez quería implementar en Venezuela. Esa estructura está de vuelta gracias al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento y Gestión del Territorio que se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional, a pesar de las críticas de la oposición y los señalamientos por ser contraria a la Constitución.

El proyecto de la Ley de Ordenamiento Territorial llevada a la Asamblea Nacional, es exactamente la reforma del 2007, y que no tiene como objetivo ordenar el territorio, sino cambiar la geometría del poder, para poder aplicar la Ley Orgánica de Las Comunas que está inmersa en las 5 Leyes del Poder Popular. Para poder aplicar la Ley Orgánica de Las Comunas, necesitan cambiar la geometría del poder y no un ordenamiento del territorio”, señaló. Siguió “esta ley que se está llevando en este momento al parlamento y que está en su segunda discusión, pretende cambiar la geometría del poder que tiene como propósito fundamental, llevarse por delante las alcaldías y los concejos municipales.

Nosotros no venimos aquí a defender los puestos ni de alcaldes ni de concejales. Estamos defendiendo lo que siempre hemos hecho, que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que habla de un Estado federal, descentralizado, de derecho y de justicia y no de un Estado Comunal como se aspira construir con esta Ley”.

En este proyecto de Ley se establece que se van a eliminar los catastros municipales, se establece que la elección del los Consejos Ejecutivos de Gobierno que sustituirían a los alcaldes, van a ser electos en asambleas de cuarto grado. Es decir, unos delegados que se reúnen, designas a unos delegados, estos a su vez designan a otros, y en cuarto grado eligen a tres miembros de un consejo ejecutivo y eligen un número de parlamentarios que van a elegir el Parlamento Comunal, tal y como lo establece, la Ley de las Comunas, ese Parlamento va a estar integrado por las Cartas Comunales, que son hoy, las Ordenanzas Municipales”, manifestó.

Por su parte, el diputado Iván Colmenares aseguró que “esta ley no considera a la ciudad como unidad de ordenación territorial, ni siquiera habla del Área Metropolitana. Esta ley que no solamente va dirigida a aniquilar en cámara lenta a los concejales, alcaldes y a la alcaldía metropolitana. Esta ley no fue consultada a la sociedad civil ni al pueblo venezolano, como se está pretendiendo hacer ver”.

Fuente: Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*