¡NO HAY MARCHA ATRÁS! Diputados de la Unidad se pronunciaron durante gran plantón #24A

DolarToday / Apr 24, 2017 @ 1:54 pm

Durante la protesta pacífica conocida como el gran plantón, un grupo de dirigentes de la Unidad presentaron en Chacaíto sus declaraciones con respecto al objetivo del acto y los siguientes pasos a seguir por parte de la oposición.

VANESSA RIVAS / REBECA GONZÁLEZ / Caraota Digital

El expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, expresó que se mantiene “el mismo plan” con el orden de importancia que se manejaba: “Elecciones generales, fijación del calendario electoral, liberación de todos los presos políticos, regreso de todos los exiliados por las mismas razones, establecimiento del canal humanitario, respeto a la separación de poderes, y restitución de las facultades de la Asamblea Nacional (AN)”.

Por su parte, el parlamentario José Guerra aseguró que “el pueblo de El Valle cambió, y el país cambió. No los quieren porque los engañaron”. Asimismo, el también economista señaló que la comunidad de esta zona tiene conocimiento de que el diputado Guerra no ha participado ni es responsable de los hechos violentos que han ocurrido en ese lugar y que el Gobierno Nacional le ha adjudicado de manera arbitraria.

Asimismo, la asambleísta Helen Fernández afirmó que exigen “cuatro petitorios no negociables:

1. Ayuda humanitaria para un pueblo que se está muriendo de hambre y que cada día tiene más desabastecimiento y necesidad.

2. Que se respete la voluntad de un pueblo que eligió a la Asamblea como su poder originario

3. Que liberen a nuestros presos políticos (…) No puedo dejar de mencionar a un Leopoldo López que tienen aislado, a un alcalde Ledezma que está preso solo por disentir y alertar lo que estaba pasando y lo que nos iba a suceder, que lo estamos viendo ahora.

4. Que respeten a la democracia venezolana, que se exprese en un evento electoral. Pero ese evento electoral no puede ser parcial (…) Tienen que ser unas elecciones generales”.

Además, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, recordó que los habitantes de Roca Tarpeya, zona popular de Caracas, también ha expresado su apoyo al gran plantón organizado por la Unidad, y reiteró que “muchas comunidades, urbanizaciones y barrios han asumido de forma propia esta protesta no violenta”.

En el sitio también estuvo presente el diputado Tomás Guanipa, quien declaró que los ciudadanos seguirán avanzando “con el orgullo de saber que estamos escribiendo páginas muy importantes en la historia de Venezuela. Si este Gobierno quiere o cree que a partir de balas, de represión, de hostigamiento, se van a mantener en el poder, están equivocados. Ellos hablan de balas, nosotros de votos, ellos hablan de represión, nosotros de participación”.

Por último, el actual presidente del Parlamento, Julio Borges, solicitó a la comunidad internacional que siga acompañando a la nación “para que Venezuela muy pronto tenga sus elecciones, tenga una Asamblea Nacional democrática y tenga la libertad de todos los presos políticos y de los inhabilitados, para que el país pueda tener ese progreso y ese futuro que merece Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*