¡HISTÉRICA, TRASTORNADA! Así impidieron la entrada a Delcy Rodríguez a la reunión del Mercosur

DolarToday / Dec 15, 2016 @ 8:00 am

Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), reunidos en la ciudad de Buenos Aires este miércoles, se vieron obligados a abandonar la sala donde se desarrollaba el encuentro, luego de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez ingresara a la fuerza a dicha reunión, a la que Venezuela no estaba invitada, publica El Nuevo País

El paraguayo, Eladio Loizaga lo había dejado claro días atrás. Venezuela no era bienvenida en esta reunión, debido a la expulsión a la que fue sometida a principios del mes de diciembre, cuando se venció el plazo para que el país sudamericano se adecuara a la normativa del bloque como miembro pleno.

Rodríguez haciendo caso omiso, insistió en que “asistiría como fuese” a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC). Ante tal prepotencia, sus homólogos decidieron enviarle un mensaje claro y dejarla sola al momento en que por la fuerza, se presentó en el encuentro.

“Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el MERCOSUR se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, vía Twitter, para luego indicar que fue agredida por un funcionario policial dentro de las instalaciones.

Argentina, Brasil y Paraguay fueron los países que decidieron no estar presente, sin embargo se pudo conocer que Delcy Rodríguez podría reunirse con Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*