¡IMPORTANTE! Amnistía Internacional: Informe sobre Venezuela “Los DDHH en riesgo en medio de las protestas”.

DolarToday / Apr 3, 2014 @ 4:20 pm

Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional presenta el nuevo informe sobre Venezuela “Los derechos humanos en riesgo en medio de las protestas”.
En su informe, Amnistía Internacional hace públicas denuncias de violaciones al derecho a la vida y a la integridad física, así como al debido proceso que ha recibido en el contexto de las manifestaciones que comenzaron el 4 de febrero de 2014. El informe también incluye reportes sobre casos de personas, incluidos efectivos de las fuerzas del orden, que habrían perdido la vida como resultado de la violencia y el uso de armas de fuego, a manos tanto de grupos armados pro gobierno, como de manifestantes o de personas no identificadas, durante las protestas y en el bloqueo de vías públicas.

Tras semanas de protestas y violencia en las calles de Venezuela, la respuesta a la crisis tiene que ser el respeto a los derechos humanos de todas las personas independientemente de sus convicciones políticas.

Como principal recomendación a largo plazo, Amnistía Internacional exhorta al gobierno venezolano a poner en práctica un Plan Nacional de Derechos Humanos, que debe ser el resultado de un diálogo nacional en el que se recojan los puntos de vista de todas las partes involucradas, incluidos disidentes y opositores, así como representantes de la sociedad civil.  Tanto los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, como los líderes de la oposición, deben promover entre sus simpatizantes el ejercicio de sus derechos a la asociación y reunión de forma pacífica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*