LA DELINCUENCIA NO PERDONA: Asesinaron Eliécer Otaiza, importante político cercano a Hugo Chávez

DolarToday / Apr 29, 2014 @ 11:00 am

LA DELINCUENCIA NO PERDONA: Asesinaron Eliécer Otaiza, importante político cercano a Hugo Chávez

Eliécer Otaiza, ex director de los servicios de Inteligencia, actual concejal del municipio caraqueño de Libertador y partícipe junto al fallecido ex presidente Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado de 1992, fue asesinado a balazos, informó este lunes el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

El cuerpo de Otaiza “presenta cuatro impactos de bala”, dijo a la televisora estatal Rodríguez, quien describió al concejal como un “cuadro importante para la revolución”.

La última vez que se lo vio con vida a Otaiza fue en una reunión de amigos en el municipio caraqueño de Baruta (sureste de la capital) y su cuerpo fue localizado en un barrio del municipio del Hatillo, en las afueras de la urbe, explicó Rodríguez.

El militar retirado había sido declarado desaparecido el viernes y su cuerpo estuvo tres días en una morgue “El sábado la policía lo consigue (encuentra) sin identificación, por lo tanto lo trasladan a la sede de la morgue”, añadió Rodríguez, al detallar que la camioneta de la víctima fue descubierta abandonada y con un impacto de bala.

“Otaiza fue un viejo camarada, amigo, compañero. Murió de cuatro balazos. Los investigadores están desplegados. Lo vimos el viernes en una actividad por el primer año del gobierno de calle”, señaló Rodríguez. El ministro no se refirió a los posibles móviles del crimen, pero medios de prensa locales señalan que pudo tratarse de un asalto.

Según cifras de la ONU correspondientes a 2012, Venezuela es el segundo país del mundo con más homicidios, la mayoría ligados a la violencia criminal, al registrar una tasa de 53,7 por cada 100.000 habitantes.

Con estudios en arte y ciencias políticas, Otaiza se especializó en seguridad y fue cercano a Chávez (fallecido en marzo de 2013), a quien acompañó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Fue elegido concejal por el oficialismo en el municipio Libertador (centro de Caracas) en los comicios de diciembre pasado, después de lo cual ocupó la jefatura del Concejo local. Fue director de la desaparecida División de Servicios de Inteligencia y Prevención (policía política) y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

En 2006 sufrió un accidente en motocicleta, en el cual murió una acompañante.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*