¡HOMENAJE A LA VIDA! La historia de un país desde los ojos de “Jacinto Convit”

DolarToday / May 12, 2014 @ 8:00 pm

La historia de un país desde los ojos de “Jacinto Convit”

Un documental expuesto a inicios de este año en la gran pantalla y en TV en 2013, muestra la trayectoria del dr. Jacinto Convit, fallecido este 12 de mayo a sus 100 años.

“El trabajo y la vida de Convit hablan por sí solos. Un hombre exitoso, de familia, con vocación al servicio público. El año pasado fue su centenario y quisimos celebrarlo con esta película”, explica Mosquera, quien lideró el film junto a Sergio Monsalve, con apoyo del Cnac.

Los realizadores del documental vieron la oportunidad de enviar un mensaje al espectador a través de la historia del médico: “Convit nació en 1913, en un país gobernado por Juan Vicente Gómez, plagado de enfermedades y pobreza. Sin embargo, él decidió estudiar. Con sus esfuerzos personales y profesionales pudimos revivir 100 años de Venezuela, porque vivió en medio de turbulencias políticas y siempre alcanzó sus sus sueños sin irse del país”.

Jacinto Convit fue estrenado en 2013 en televisión; sin embargo, Mosquera asegura: “En este contexto de país, el filme se revaloriza un poco más. Los mensajes que se mandan tienen más vigencia. Por ejemplo, ahí se dice que ‘un país en conflicto no puede crecer’”.

La directora se sintió satisfecha por las reacciones de los espectadores en cine: “La mayoría de la gente que salió del estreno coincidió en un mismo comentario: ‘Esto nos reconcilia con el país”.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*