¡MADURO VA PA’ FUERA! Arreciando la ofensiva parlamentaria

DolarToday / Mar 16, 2016 @ 8:30 am

La MUD ha decidido dar prioridad a la salida de Maduro del poder. Nueve de cada diez venezolanos quieren que el mandato del presidente termine a la brevedad posible. La MUD ha optado por una estrategia de varios canales. Desde La Enmienda Constitucional (Art. 340-C) hasta La constituyente (Art. 347-C), pasando por la renuncia (Art. 233-C) y el revocatorio (Art. 72-C).

Son las tareas que la oposición venezolana ha escogido con la finalidad de lograr un cambio de gobierno, como vía para rescatar la institucionalidad, y con ello la confianza necesaria para la recuperación económica y social del país.

La enmienda luce como un proceso expedito, eficaz, bien instado por el 15% de los votantes del REP o el 30% de los Diputados de la AN, y aprobado por el 51% de sus integrantes (mayoría simple), en un sistema de promulgacion constitucional similar a la de las leyes ordinarias (doble discusión en plenaria). Aprobada La Enmienda, debe ir a Referéndum Aprobatorio en 30 días . El 72-C establece el revocatorio del mandato como una vía que en el pasado sufrió muchos obstáculos. El tema es que el RR es burocrático (hay que recoger primero 4 millones de firmas para activarlo y mas de 7.5 Millones para revocar). Dan los tiempos? El CNE repetirá la historia? Los riesgos de perderlo?

De no ser este año, dejaría en el poder el Vice Presidente de la República….La renuncia, aunque dependiendo de la voluntad de Maduro, es un elemento de tipo moral que puede ser impulsado por el pueblo con base en los pésimos resultados de la gestión presidencial. La Constituyente luce ser una modalidad propicia, una vez que se logre el objetivo de cambio de Presidente, con un nuevo gobierno que llame a una Asamblea Nacional Constituyente.

Todo esto en el análisis hecho por los profesores José Vicente Carrasquero y Orlando Viera-Blanco, directores de la firma de Comunicación Política, Opinión Publica y Análisis de entorno, DATA MINING.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*