Intervención de Henry Ramos Allup ¡MAGISTRAL! MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO

DolarToday / Apr 11, 2014 @ 5:00 pm

Intervención de Henry Ramos Allup ¡MAGISTRAL! MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO

 

El diputado de Acción Democrática (AD) en una de las intervenciones más divertida, contundente y extraordinaria en la reunión este 10 de abril de 2014, en el Palacio de Miraflores. Se las canto al régimen sin pelos en la lengua y con la constitución en la mano.
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que no se puede seguir con “la tesis del golpe adjetivado” porque este es un factor autodesequilibrante, que deblita al Gobierno”.El dirigente expresó que “si hay algún bobo que cree que un militar va a dar un golpe militar para poner una banda a un civil esta bien equivocado”.”Si hay golpe señalen a los que están inmersos en el golpe y no con organigramas imaginarios”, expresó Ramos Allup durante su intervención en el encuentro de diálogo en Miraflores en el que en más de tres oportunidades pidió más tiempo para exponer los que consideraba acciones inconstitucionales del Gobierno, a pesar de la máxima oficialista “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.Ramos Allup afirmó que la  Constitución “no habla de que la Fuerza Armada se apellide: “no habla de una Fuerza Armada bolivariana, ni revolucionaria, ni chavista. Los militares que se identifiquen como chavistas están al margen de la Constitución y esto causa malestar en los cuarteles”.El diputado del Parlatino cuestionó que el Gobierno pretenda “territorializar la protesta”: “si por temor que se pueda producir un disturbio entonces quedamos confinados a protestar en tres gobernaciones y algunos municipios, eso es inconstitucional”.”Tienen que aplicar la Ley, si voy y quemo e incendio en la protesta, pues  castíguelo, no se puede determinar la responsabilidad por asociación. Y no me refiero a la asociación para delinquir sino a la culpabilidad por asociación (…) la responsabilidad penal es personalísima e intransferible”, manifestó.

Además, el dirigente de AD cuestionó que se mantuvieran “presos políticos o políticos presos” e indicó que esos casos había que revisarlos. Instó a no identificar Patria con Gobierno y Estado “porque son tres cosas distintas”.

Al continuar relatando las transgresiones y/o separaciones del Gobierno con la Constitución explicó que constantemente tiene en su léxico cuatro palabras que no aparecen en la Carta Magna: revolución, socialismo, hegemonía y unión-cívico militar.

“La palabra revolución no aparece en la Constitución (…) no hay nada en la Constitución que no tenga la impronta de Chávez seguramente porque fue un tema sobrevenido”, dijo al señalar que si apareciera socialismo entonces no sería plural. Indicó que la palabra hegemonía era la imposición de un sector sobre otro: “Es un concepto profundamente democrático” e indicó que la unión-cívico militar realmente no existía. “El militar que quiera hacer política que se retire y mientras tengan el uniforme y las armas no puede deliberar”.

Finalmente cuestionó que existan componentes militares adicionales como milicia y la reserva que tampoco aparecen en la Constitución.

Con información de:  El Nacional
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*