¡NI EN PINTURA! Representantes de escuela en Barinas borraron mural de Chávez que el gobierno pintó

DolarToday / Mar 7, 2017 @ 2:00 pm

Un grupo de representantes de la Escuela Bolivariana Don Samuel, ubicada en la urbanización homónima de la ciudad de Barinas, decidieron cubrir con pintura azul un rostro del difunto presidente Chávez que funcionarios de algún organismo gubernamental, no identificados, dibujaron este domingo 5 de marzo.

Marieva Fermín | Barinas | El Pitazo

1

En un video que grabaron mientras ejecutaban la acción, una representante expresó que a la comunidad de padres y representantes no se les consultó sobre la pintura del rostro de Hugo Chávez y que no había en ningún artículo de la Constitución de Venezuela que obligara a pintar la cara del difunto dentro de las instalaciones de la escuela.

La persona también dijo que así como nadie les consultó sobre la colocación del dibujo, ellos “como asociación de padres y representantes libre y democrática sin distingo de partidos políticos”, decidieron tapar con pintura el referido retrato rojo que rezaba en su parte inferior “Aquí amamos a Chávez”.

Los representantes igual reprocharon que el domingo también procedieron a podar un árbol de araguaney que daba frondosa sombra al patio de la escuela, dejándolo sin sus características flores amarillas. Calificaron la acción como un crimen ecológico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*