¡PAL’ MANICOMIO! Maduro tildó en 2013 de “LOCURA” uso chip de racionamiento para comprar alimentos

DolarToday / Aug 22, 2014 @ 9:00 pm

 Maduro al parecer padece de un trastorno psiquiatrico denominado “Amnesia Selectiva” ( Es la incapacidad para recordar ciertos tipos de recuerdos o detalles de hechos ocurridos) llama hoy “bendición antifraude” a lo que en 2013 tildó de “locura”. Parece olvidar que él mismo ordenó hace un año frenar en Zulia la activación de captahuellas en supermercacados. Ahora pide instalarlas en todo el país para fin de noviembre

Nicolás Maduro, viernes 8 de junio de 2013: “¿Un chip? No. Esa no es la solución. Yo lo rechazo absolutamente”. Nicolás Maduro, martes 20 de agosto de 2014: “Eso va a ser como fue el captahuellas del sistema electoral, una bendición antifraude. Será un sistema perfecto”.

Es la opinión del presidente en contra de la opinión del mismo presidente un año después. El que consideró que aplicar un chip que controle la venta de alimentos en los superemercados es una “locura” y en cadena nacional mandó a frenar el plan a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. El mismo que ahora ordenó usar el sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de comercialización del país.

Así promociona mandatario el nuevo mecanismo con el que piensa frenar el contrabando de extracción de alimentos, flagelo que afecta a los estados fronterizos por el que culpa a la escasez generalizada que afecta a todo el país.

“Una falta de seriedad” para Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), un fuerte crítico del plan inicial de Arias Cárdenas. El opositor considera que se trata de una “premisa equivocada”, “otra más” en el historial de decisiones que vienen tomando el Ejecutivo, no atacan el problema de fondo: la falta de producción.

Cuestión de culpas

“Maduro es el culpable, fue él quien desmanteló el aparato productivo nacional y todas sus políticas han fracasado. Lo advertí desde hace un año: el objetivo final era aplicar la libreta de racionamiento al estilo cubano: ahora no podrás comprar cuando, donde y como quieras sino cuando, donde y como diga el Estado”.

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), concuerda con Fermín: “El problema que estamos teniendo en Venezuela no tiene que ver con ese control que quieren ejercer sobre los venezolanos, el problema es de abastecimiento”.
Fermín recuerda en entrevista con este rotativo que parte de la responsabilidad cae sobre los militares, algo que -destaca- reconoció este año Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. “Él vino al Zulia en enero, cuando relevaron a militares de sus puestos en la frontera y dijo que esos militares participan del contrabando porque amenazan a sus familias, una declaración muy triste para alguien que viene del ala militar”.

León exige al Gobierno reconocer su responsabilidad y sus fallas. “El contrabando es materia de prevención del Estado, es el Estado el que tiene que prevenir el contrabando, sancionar y combatir el delito, pero no a costa de los derechos de los ciudadanos”.

Con Informaciòn de: Diario La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*