¡PA’QUE SEAN SERIOS! El contundente discurso sobre los pensionados que el régimen no quiere oír

DolarToday / Feb 11, 2016 @ 4:30 pm

La cantidad propuesta sería entregada en “cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo” y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación

JORGENIS HERNÁNDEZ / El Nacional

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

El proyecto presentado por el diputado Miguel Pizarro tiene como objetivo “terminar el círculo vicioso” que en su consideración sufren los adultos mayores que consiste en decidir entre comprar alimentos o medicinas.

El artículo 3 del proyecto señala que el beneficio que propone la ley sería equivalente a 67 unidades tributarias mensuales, es decir, 10.050 bolívares. Esta cantidad sería entregada en “cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo” y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación.

La ley, que tiene siete artículos, señala que los beneficiarios serán quienes tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La bonificación de medicinas se otorgará a los jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permatentes, para eso el IVSS deberá dictar un reglamento que determine los tratamientos cubiertos por la medida.

Palabras del diputado Arnoldo Benítez AN

El diputado Arnoldo Benítez informó este jueves que 725 mil adultos mayores no cobran pensión en el país, al tiempo que fustigó al Gobierno nacional por llevar a cabo una denominada “estafa” con la Misión Amor Mayor.

De la misma manera, el parlamentario recordó que la salud es un derecho social fundamental obligación del Estado y del derecho a la vida, que con “una pensión pírrica” no se puede sostener.

“O comemos o compramos pastillas para poder hablar de eso de la calidad de vida”, aseveró Benítez.

De la misma manera, Benítez le recordó al Gobierno que “nosotros no le debemos la pensión a nadie, nos la ganamos trabajando”.

Sin duda una intervención que exterioriza el sentimiento de todo un país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*