¡QUE EL MUNDO LO VEA! Momento en que un esbirro de maduro dispara a quemarropa a un joven y le vacía un ojo

DolarToday / Oct 27, 2016 @ 11:54 am

José Rafael “Junior” Ayala, dirigente opositor de Primero Justicia, fue perseguido por un funcionario policial que le disparó a quemarropa

Por: Marieva Fermín / El Pitazo-Barinas

Un dirigente de la oposición que perdió un ojo por un disparo de perdigón y otros lesionados leves es el saldo del enfrentamiento entre opositores y policías regionales ocurrido este miércoles en Barinas. Los hechos ocurrieron al culminar la concentración pacífica que los factores de la unidad democrática hicieron la mañana del 26 de octubre, en la Redoma Industrial de Barinas.

La protesta, que comenzó cerca de las 10 de la mañana, transcurrió sin inconvenientes pese a que los accesos al sitio de la concentración, la Redoma Industrial ubicada a la entrada de la ciudad de Barinas, fueron bloqueados por funcionarios policiales.

Manifestaciones simultáneas se efectuaron en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Rojas.

Dirigentes denunciaron que también en Bolívar, Antonio José de Sucre y Alberto Arvelo la policía regional disolvió las concentraciones lanzando perdigones y gases lacrimógenos.

En Barinas, Junior Ayala, dirigente de Primero Justicia, recibió un tiro de perdigón en el ojo izquierdo asestado por un policía que lo persiguió y le disparó a quemarropa. Fue trasladado a un centro asistencial privado.

Familiares del herido dijeron que Ayala sufre de crisis hipertensivas y que los médicos esperaban estabilizarlo para extraerle la munición de metal.

Dirigentes de Voluntad Popular, como el abogado Enzo Mencías, fueron retenidos por funcionarios policiales.

Denunciaron que los policías se fueron mezclando entre los manifestantes para luego ubicarse en lugares estratégicos e identificar a los líderes de los grupos para detenerlos.

Los abogados también exigieron en la Redoma Industrial la restitución de la democracia Foto: Cortesía Enrique Materán

Gremios solidarios

El magisterio barinés y los colegios de abogados, médicos y farmacéuticos se sumaron a la jornada de protesta. Los educadores, que marcharon en el inicio de un paro de actividades de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones, rompieron el cerco policial que les tenían debajo del elevado de la avenida 23 de Enero y llegaron hasta la Redoma Industrial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*