¡SE VIENE REVOLCÓN ECONÓMICO! Fedecámaras responde ante nueva arremetida de Maduro al sector privado

DolarToday / Apr 23, 2015 @ 12:00 pm

Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, comentó este miércoles que el sector privado es parte de la solución y no del problema, en entrevista en el programa CNN Dinero, transmitido por la cadena CNN en español, publica Ultimas Noticias

“El Gobierno, en vez de ocuparse de ver cómo producimos más, cómo abastecemos los canales comerciales, lo que busca es un diálogo hostil con el sector privado”, señaló Larrazábal.

Para el directivo de la patronal de las grandes empresas de Venezuela, el momento está dado para que el Gobierno “acoja el llamado de la Organización Internacional del Trabajo, de buscar un diálogo constructivo” entre la empresa privada y el sector gubernamental.

Entre martes y miércoles de esta semana, Nicolás Maduro y Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, han reavivado tensiones en torno a las políticas económicas, que según ambas partes, deben regir en el país.

Para el Primer Mandatario, “Fedecámaras es la responsable de todo el sabotaje y la guerra económica”; mientras que para Jorge Roig, “Maduro debe alentar la producción, especialmente en las empresas expropiadas y no someter al escarnio público a los empresarios privados”.

Anuncios del 1° de mayo

Maduro anunció este martes, que el primero de mayo, Día del Trabajador, iniciará un plan de “revolcón económico”, para luchar contra supuestos planes desestabilizadores en esta área. Una de las medidas del plan podría incluir el encarcelamiento de dirigentes empresariales.

Al respecto, Larrazábal comentó que es muy difícil predecir “cuáles son las amenazas, pero lo que hemos visto es que cuando se han expropiado empresas, que hoy están prácticamente paralizadas”.

“Es lamentable, porque la Asamblea Nacional le otorgó una Ley Habilitante ante las supuestas amenazas del Gobierno norteamericano, y ahora, esa Ley se está usando para arremeter y amenazar al sector privado”, dijo Larrazábal.

Destacó la necesidad de buscar soluciones conjuntas, que permitan aumentar la producción y abatir la inflación, “con el ataque y el discurso político no se solucionan los problemas”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*