¡DIOS, TEN PIEDAD DE VENEZUELA! Camión de pollos vivos freno al llegar a un semáforo y lo saquearon #Cabudare

DolarToday / Jun 9, 2016 @ 10:00 am

La situación que se está viviendo en Venezuela por las dificultades para adquirir alimentos y medicinas está llevando a algunas comunidades a la desesperación, incluso hasta incurrir en delitos para encontrarlos de alguna forma.

Hugo J. Boscán / El Impulso

0806pollo11

Una muestra de ello es lo ocurrido durante la mañana del miércoles en La Piedad, municipio Palavecino, en el semáforo de la avenida Intercomunal, cuando un grupo de personas se apoderó por unos minutos de un camión cargado de pollos vivos que venía hacia Barquisimeto procedente de Portuguesa.

“Eso fue rápido, en unos minutos la gente paró el camión, con un hacha o no se que arma, rompió lo que aseguraba la carga y comenzó a bajar cajas con los pollos”, dijo un testigo de la acción.

Refirió que cuando el vehículo se detuvo por estar roja la luz del semáforo, algunas personas saltaron de la parte de arriba de la acera gritando, “saqueo, saqueo, saqueo”, impidiendo al conductor arrancar de nuevo y, éste, temiendo por su integridad física, se alejó para llamar a la policía.

La noticia del saqueo se corrió por el sector en pocos segundos, llegando mujeres y hombres de todas partes.

Dos hombres subieron a la plataforma del vehículo y comenzaron a lanzar al pavimento cestas con las aves que caían en manos, no sólo de vecinos de La Piedad sino también de viajeros obligados a detenerse por el tumulto.

“Eso era como de locos, la gente corriendo con los pollos guindando de las manos y de los hombros y hasta se pudo ver a algunos que en pocos minutos hicieron hasta tres viajes”, refirió el testigo.

“Esto es hambre, mucha hambre que nos está llevando a hacer cosas como estas”, argumentaba una mujer, supuestamente sólo testigo.

Pero están cometiendo un delito, le señaló un señor de la tercera edad.

“Sabemos que es un delito, pero como el gobierno no resuelve el problema de la falta de comida tenemos que hacerlo nosotros de alguna manera”, le respondió.

Aproximadamente a los 15 o 20 minutos llegó una comisión de la policía, poniendo fin a la apropiación de las aves, aunque ya se habían llevado más de la mitad de la carga, cuyo valor no fue precisado en el momento.

Estaban preparados

Un testigo del saqueo confió que el hecho no fue ocasional pues, supuestamente, desde la noche anterior un grupo se había puesto de acuerdo para apoderarse de algún transporte de cualquier tipo de mercancía.

Incluso, se dijo que antes de que llegara el camión con los pollos, los integrantes del grupo habían detectado dos gandolas cargadas de cochinos, que pasarían por el lugar y pretendían apoderarse de algunos animales.

Al parecer los conductores de las mismas fueron advertidos y se detuvieron antes de llegar a La Mora, recibiendo protección policial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*