¡TOMA NOTA NICOLÁS! “Pepe” Mujica: El “modelo económico socialista” no dio ni dará resultados en ningún país del mundo

DolarToday / Nov 4, 2016 @ 9:00 pm

El expresidente uruguayo ve en grado de urgencia un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para aplicar medidas económicas en lo inmediato, publica CONTRAPUNTO

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, consideró que “el problema más critico que tiene hoy Venezuela es la economía”.

“Las dificultades siempre las va a sufrir el más débil. Cualquier cambio político que se dé, el problema siempre lo va encontrar”, dijo en el programa Criterios transmitido por Globovision.

Mujica expresó que el primer problema en el país es lo económico y no lo político. En este sentido, estima necesario que en el diálogo entre la oposición y el Gobierno se busquen “medidas económicas que se tienen que aplicar hoy”.

“Yo oigo los discursos y de ahí no surge nada, no veo la salida, lo único que surge es calentura. Venezuela tiene que reformar esas cosas, fuese del centro, derecha, de izquierda o de lo que fuera. La economía no se derrota con discursos sino con trabajo (…) pero están enfrascados en lo político”.

Capitalismo vs Socialismo

Mujica explicó que no considera que el socialismo sea bueno para ningún país, ya que si no dio resultados en una nación tan grande como la Unión Soviética, no los dará en ningún otro, mucho menos en sociedades subdesarrolladas con bajos niveles de instrucción como las de America Latina.

“No hay que tenerle miedo al capitalismo sino a la pobreza. No se puede ser socialista cuando tienen que repartir aceite, el socialismo tiene que ser hijo de la abundancia y no de la escasez”, asentó el exmandatario, quien agregó que el Gobierno debe “negociar para descomprimir un poco la situación económica, sino van a permanecer con los problemas estancados. No todos pueden pensar igual. Traten (Gobierno-oposición) de ponerse de acuerdo en algunas cosas. Con el fanatismo no van a llegar a ningún lado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*