¡TUVO QUE MORIR MUCHA GENTE! Maduro pide ayuda humanitaria a la ONU por crisis de medicamentos

DolarToday / Mar 25, 2017 @ 3:00 pm

Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas, Jessica Faieta, y le solicitó apoyo a la ONU en la regularización de la industria de medicamentos y avanzar en la consolidación del CLAP farmacéutico. TalCual

“Le he pedido ayuda a la ONU, como fue la recomendación, para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo”, señaló Maduro.

Además, indicó que también se fortalecerá el sistema de salud Barrio Adentro. “Que nadie cante victoria, tenemos muchos retos hacia delante (…) Le he pedido apoyo para seguir en una regularización de los medicamentos en el tema de los hospitales después de la gran guerra económica que nos han metido. Confió en la ONU y PNUD para fortalecer el motor farmacéutico”.

El mandatario nacional también se refirió al informe que elaboró el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de desarrollo humano en Latinoamérica.

“Acabo de recibir oficialmente de la ONU, de la subsecretaria de la ONU, jefa del programa de desarrollo, el informe anual de desarrollo humano. Este informe es el informe de 188 países, mide el desarrollo humano, la cultura, la alimentación, la vivienda, Venezuela ha quedado en el puesto 71 por encima de Brasil, Colombia, Perú. A pesar de la guerra económica Venezuela se encuentra en un índice de desarrollo alto”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*