¡VIEJA MENTIROSA! “Nunca fuimos arrestados”: Venezolanos en Australia desmintieron a Delcy

DolarToday / May 18, 2017 @ 8:00 pm

Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez, venezolanos residentes en Australia, desmintieron a la canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que los ciudadanos fueron detenidos por “pretender atacar” a un viceministro del Gobierno de Venezuela que participaba en un evento minero en ese país.

Vanessa Rivas / Cooperante

A través de un video publicado en Youtube, los venezolanos se pronunciaron desde la ciudad de Perth. “Queremos hacer este video para confirmarle a nuestras familias, amigos y a los venezolanos que estamos perfectamente bien“, dijo Aurrecoechea.

Sin embargo, aseguró que se mantenían protestando a las afueras del evento. Narró que ambos se registraron en la actividad con un solo objetivo: hacerle una pregunta al viceministro cuando culminara su derecho de palabra.

Esto no fue posible debido a que un funcionario de la embajada venezolana y oficiales de la policía australiana les exigieron que se retiraran del hotel. “Nos dieron una orden de retiro hasta las 10 de la mañana de este jueves. En ningún momento fuimos arrestados, Este papelito no tiene ningún tipo de acción legal ni penal contra nosotros”, aseveró.

La canciller no solo identificó a los venezolanos a través de su cuenta de Twitter, sino que mostró las fotos de quienes catalogó como presuntos agresores y saboteadores. Además, habría acusado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de dictar lineamientos expresos a los ciudadanos en el país.

Por su parte, Jorge Arreaza, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, notificó sobre la supuesta existencia de una misiva enviada por Borges al evento australiano “para tratar de impedir el acercamiento de inversionistas al stand de la República Bolivariana de Venezuela“, catalogando además la acción como “traición a la Patria”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*