¡VIELMA MORA TENDRÁ QUE PAGAR! “Protesta del IUT buscaba crear un falso positivo para incriminar a la oposición”

@DolarToday / Apr 5, 2016 @ 9:00 am

¡VIELMA MORA TENDRÁ QUE PAGAR! “Protesta del IUT buscaba crear un falso positivo para incriminar a la oposición”

“Los hechos del día martes en el IUT, en donde dos funcionarios policiales fallecieron al ser atropellados por una unidad de transporte público, en medio de una protesta, lo que buscaban era crear un falso positivo, una situación sobre la cual se pudiese responsabilizar a actores de la unidad para poder de esa manera seguir persiguiendo a dirigentes políticos de la oposición”.

La aseveración corresponde al diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara quien este martes acompañado de los parlamentarios Sonia Medina, Ezequiel Pérez, Laidy Gómez, Franklin Duarte, Karim Vera y los diputados regionales, Gustavo Delgado, Jesús Báez, Álvaro Peña y Juan Carlos Palencia, ofreció detalles sobre el trabajo de investigación que adelante la comisión legislativa en relación a esta situación.

Vergara dijo que los integrantes de la comisión están seguros que en este caso no solo hay unos responsables materiales, sino también unos responsables intelectuales que estarían en las filas del Psuv, vinculados al gobierno regional y a las autoridades que dirigen la casa de estudios. “Nosotros responsablemente le decimos al Táchira que aquí no solo están los diputados que eligieron en diciembre, sino hace tres años para representar la voluntad de cada uno de ustedes, para que finalmente la impunidad quede a un lado y que se llegue al fondo de las investigaciones de este hecho que hoy empaña o enlutan a dos familias en el Táchira”, expresó.

Para el parlamentario la muerte de los funcionarios no puede quedar impune y para ello aseguró que es necesario que se investigue a fondo y esta comisión lo que busca es obtener la verdad, una verdad que van a obtener directamente de los testigos de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y empleados que tienen mucho que decir y que ya vienen informándolos de cómo aconteció el hecho.

Vergara sostuvo que “es necesario determinar la responsabilidad de los hechos, por cuanto cómo se explica que una unidad que había sido secuestrada salga de las inmediaciones del IUT y vuelva a entrar después de haber atropellado a dos funcionarios policiales”.
Es necesario –prosiguió- que acompañados por la comunidad universitaria, por los funcionarios policiales y también por los medios de comunicación lleguemos al fondo de la investigación y esclarezcamos la situación que se ha presentado.

El diputado dijo que investigan la responsabilidad en autoridades y miembros del centro de estudiantes del IUT. “Nosotros queremos llegar al fondo , hay responsabilidad que se puede determinar con la información que maneja quienes forman parte de la comunidad universitaria, queremos saber si existen cámaras internas que determine qué pasó, cómo ingresaron las unidades, a quién se le entregaron las llaves de esta unidades porque se supone que había una persona que tenía el control de la situación. Tenemos
conocimiento que previamente había sido convocada por la jefe de prensa del Clet, quien es la esposa del subdirector del IUT, Douglas Guerrero , una rueda de prensa para el día martes, quien iba a declarar sobre la protesta que allí se realizaba , quiere decir que la protesta fue planificada por el mismo director y por militantes del Psuv que buscaban incriminar a otros factores de los que allí estaba ocurriendo”.

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*