Viene otra devaluación!

DolarToday / Mar 8, 2013 @ 12:13 pm

Viene otra devaluación!

(Fuente: Intopress Caracas) Asi lo afirmo el economista, Orlando Ochoa, cuando dijo que “la otra devaluación por venir-que ha sido calificada por el Gobierno de ajuste-sólo espera por la fecha”.

Ademas, recordó que “las devaluaciones del bolívar son rutina desde hace exactamente 30 años, cuando en febrero de 1983 colapsó el régimen de libre convertibilidad y tasa de cambio fija de 4,30 bolívares por dólar”.

Al respecto, sostuvo que “sin política económica que mantenga un orden fiscal, prudencia monetaria y baja inflación, no se puede sostener ningún régimen cambiario estable”.

Lograr esta clase de política económica sensata, sin excusas ideológicas ni populistas, es la base de salarios reales que crecen con verdadero poder adquisitivo. Hoy Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, tienen este patrón de política económica, lo cual, además, de sentar bases para un sano crecimiento económico, con aumento sostenido de la producción nacional y creación de empleos estables, permite generar recursos tributarios para financiar una política social de inclusión, afirmó.

A su vez declaró: “sólo en la Venezuela petrolera, con precio del crudo por encima de 100 dólares por barril, se argumenta que la inestabilidad económica-fruto de excesos fiscales y monetarios para ganar elecciones-es resultado del capitalismo mundial y obstáculo para tener una política social de inclusión”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*