¡VIENEN CON TODO! Vicepresidente de EEUU en Brasil: Llegó la hora de de apretarle la tuerca a Maduro

@DolarToday / Jun 28, 2018 @ 10:00 am

¡VIENEN CON TODO! Vicepresidente de EEUU en Brasil: Llegó la hora de de apretarle la tuerca a Maduro

El vicepresidente de EEUU valoró el papel de Brasil en la “lucha” por la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó junto al mandatario brasileño Michel Temer que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro”, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió en Brasilia.

Según Pence, Estados Unidos no será un espectador del “colapso de uno sus vecinos”, que “ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado“, y sufre una “crisis humanitaria” que tiene “repercusiones en toda la región”.

Por ello, Estados Unidos seguirá “de pie con la buena gente de Venezuela, y seguiremos de pie con Brasil y todos nuestros socios en toda la región y el mundo para responsabilizar a Nicolás Maduro y a su gobierno”.

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la “lucha” por la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

Además, Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares en apoyo a los migrantes venezolanos, de los cuales 1.2 millones de dólares irán directamente a Brasil, pues “es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad”, y que “continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana”.

El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar el miércoles 27 de junio a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará uno de los siete albergues que las autoridades brasileñas han instalado en esa zona y Boa Vista para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.

Pence también aprovechó en su visita para solicitar respeto a su política migratoria. “A todas las Naciones de la región, permítanme decir con gran respeto, que así como los Estados Unidos respeten sus fronteras y su soberanía, insistimos en que respeten la nuestra”.

También instó a los países de Centroamérica a no arriesgar sus vidas para intentar llegar a territorio estadounidense. “Ustedes son nuestros vecinos y queremos que prosperen. No arriesgue sus vidas y el intento de sus hijos de entrar ilegalmente a los Estados Unidos”.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*