¡VIENTOS DE LIBERTAD! Foro Penal Venezolano presentó Proyecto de Amnistía para la nueva AN

DolarToday / Dec 14, 2015 @ 9:00 pm

¡VIENTOS DE LIBERTAD! Foro Penal Venezolano presentó Proyecto de Amnistía para la nueva AN

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano publicó en su página web una propuesta de un Decreto Legislativo de Amnistía, que permitiría que los presos políticos queden en libertad sin necesidad de que el presidente Nicolás Maduro lo apruebe.

El Foro Penal Venezolano explica que la diferencia entre un decreto legislativo y un proyecto de ley es que el primero no debe ser firmado por el presidente de la República para ser ejecutado; además, no está ceñida a los designios de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni es susceptible de ser sometida a referéndums.

El proyecto de decreto, de ser aprobado, beneficiará a todas aquellas personas consideradas como “presos políticos” desde el año 1999 hasta el presente. Destacan los casos de las personas presuntamente implicadas en los sucesos del 11 de abril de 2002 y las personas presas en el marco de las protestas por la realización del referéndo presidencial (2004), las detenidas luego de las manifestaciones de la revocatoria de la concesión al canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y los presos por las protestas en todo el país a partir de febrero de 2014.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*