¡HORROR! Decenas de muertos tras ataques terroristas sacuden tres continentes (decapitan a un hombre en Francia)

DolarToday / Jun 26, 2015 @ 10:00 am

¡HORROR! Decenas de muertos tras ataques terroristas sacuden tres continentes (decapitan a un hombre en Francia)

Viernes de terror en distintos puntos del mundo en pleno Ramadán. Tres atentados en apenas unas horas han acabado con la vida de más de una veintena de personas en Kuwait, Túnez y Francia. Dos de ellos ya han sido reivindicados por el grupo terrorista ISIS, que vuelve a protagonizar ataques fuera de Siria e Irak. Lo ocurrido ha provocado que España también haya reaccionado convocando a la Comisión del Pacto de Estado Contra el Terrorismo Yihadista este mismo viernes, publica El Diario.es

El ataque más grave ha sido el de Túnez, después de que al menos dos asaltantes hayan matado a 27 personas a tiros en un hotel de Susa, una de las principales ciudades turísticas del país. El atentado ha ocurrido en uno de los hoteles de la cadena española RIU, en el que la policía y los agresores han intercambiado disparos. Según Business News, uno de los terroristas ha muerto y el otro ha logrado escapar. Entre las víctimas hay turistas extranjeros.

Lo ocurrido en Túnez también ha provocado heridas en unas 70 personas, según informa O2B. Además, el asalto se produce apenas tres meses después de los ataques en el Museo del Bardo, donde entre las víctimas también hubo turistas.

Ataque en Kuwait en día de rezo

Otro de los ataques ha ocurrido en Kuwait, después de que un terrorista suicida se inmolase en una mezquita chií de la capital kuwaití en un día de rezo. La acción del kamikaze, reivindicada por ISIS, ha acabado con la vida de al menos 13 personas y ha provocado numerosos heridos. El objetivo era el templo islámico Imam Sadiw, situada en un barrio comercial de la principal ciudad del país de Oriente Medio. La mezquita era considerada como un centro “de opositores”, al ser un lugar habitual para chiíes.

Varios testigos citados por Reuters aseguran que la explosión ocurrió con el templo lleno y con los fieles arrodillados, por lo que la cifra de víctimas puede aumentar.

Un hombre decapitado y varios heridos en un supuesto atentado en el sur de Francia

Por último, Francia ha vuelto a sufrir un ataque de estas características cinco meses después del asalto contra Charlie Hebdo. Esta vez ha ocurrido en una fábrica de Grenoble, en la que una persona ha sido decapitada y varias personas han resultado heridas. El atacante portaba una bandera de ISIS, e intentó hacer estallar varias bombonas de gas dentro del recinto, logrando que al menos una de ellos explotase.

Las autoridades francesas ya han anunciado la detención de un hombre de unos 30 años y han asegurado que “no hay duda de que se trata de un ataque de naturaleza terorrista”. El cadáver de la persona decapitada fue colgado en la valla exterior de la fábrica y tenía inscripciones, como ha revelado el jefe del Estado francés, François Hollande.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*