¡VIOLANDO LA LEY DEL BANCO CENTRAL! En Gaceta nombramiento del cuasi-analfabeta Ricardo Sanguino como presidente del BCV

@DolarToday / Jan 26, 2017 @ 9:00 am

¡VIOLANDO LA LEY DEL BANCO CENTRAL! En Gaceta nombramiento del cuasi-analfabeta Ricardo Sanguino como presidente del BCV

Violando la ley del Banco Central de Venezuela, este miércoles fue oficializado en Gaceta Oficial N° 41.080, la designación de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sanguino fue designado por Nicolás Maduro, el pasado 22 de enero, tras la renuncia de Nelson Merentes, quien ocupara dicho cargo en la institución financiera.

Maduro indicó que esta medida es para que ”el BCV se ponga al frente para defender nuestro sistema financiero y la economía de Venezuela” pero el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que la designación de Ricardo Sanguino como posible presidente del Banco Central de Venezuela, violaría la ley que regula al ente emisor.

Guerra destacó que de acuerdo al artículo 18 de la Ley del BCV, Ricardo Sanguino no puede asumir la presidencia del ente emisor porque no cumple con los requisitos establecidos

Ley del Banco Central de Venezuela. Art. 18:

“Los requisitos que deben reunir los candidatos a integrar el Directorio del Banco Central de Venezuela son los siguientes:

-Ser de nacionalidad venezolana y gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

-Ser personas de reconocida competencia en materia económica, financiera, bancaria o afines a la naturaleza de las funciones por desempeñar; con al menos diez (10) años de experiencia.

-No haber sido declarados o declaradas en quiebra ni condenados o condenadas por delitos contra la fe pública, contra la propiedad o contra el fisco, ni inhabilitados para ejercer el comercio o para desempeñar servicio público.

-No tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el Presidente o Presidenta de la República o su cónyuge, o con el ministro (a) encargado de las finanzas o su cónyuge, o con el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional o su cónyuge, o con un miembro del Directorio o su cónyuge”.

Con información de globovision.com y Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*