¡VIOLENCIA DESATADA! Venganza y robo de armas son causas para asesinar a policías y militares

Dolar Today / Jun 30, 2019 @ 2:00 pm

¡VIOLENCIA DESATADA! Venganza y robo de armas son causas para asesinar a policías y militares

De los 29 funcionarios, entre policías y militares, asesinados en la Gran Caracas durante los primeros 6 meses de 2019, 16 de los casos fueron a manos del hampa, por venganza, resistencia al robo de sus vehículos y robo del arma de reglamento, mientras que otros 13 murieron en el cumplimiento de sus funciones. La muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo se investiga por presunción de tortura. En 2018 se registraron 28 casos en el primer semestre.

El monitoreo periodístico contempló que las principales víctimas eran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, seguido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en tercer lugar, policías del estado Miranda: Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Polichacao, Polibaruta y Polisucre. El último renglón lo ocupan funcionarios castrenses: guardias nacionales y soldados del Ejército.

En uno de los casos reseñados en febrero de este año, el funcionario estaba adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y en 2018 un inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Jackeline Sandoval directora ejecutiva de la ONG Fundación para el Debido Proceso, explicó que los asesinatos de policías y militares en el país, reflejan otra cara de la violencia en las calles. “El funcionario es atacado en su misma zona de residencia, principalmente sectores populares, donde imperan bandas delictivas”. indicó.

Señaló que el primer objetivo es despojarlo de su arma, otras de su vehículo y por último, la venganza, por el solo hecho de habitar en la misma comunidad y por ser policía o, militar.

Sandoval aseguró que el Estado no cuenta con una fuerza eficaz que luche  con la criminalidad en las calles “y estos funcionarios deben enfrentar a delincuentes con armas de guerra. Y si en un procedimiento logran aprehender a miembros de bandas o delincuentes comunes, pero luego salen en libertad por lo que el policía será el centro de la venganza”.

Agregó: “Esos barrios están dominados por temibles bandas, porque en este país el delincuente puede conseguir armas con facilidad y tenemos un sistema judicial débil que permite la impunidad”.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*