Violentas protestas en Chile acaban con un gran incendio en el centro de Santiago

@DolarToday / Oct 28, 2019 @ 9:00 pm

Violentas protestas en Chile acaban con un gran incendio en el centro de Santiago

El incendio estalló en un centro comercial a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes.

dw.com

Un gran incendio afectó este lunes (28.10.2019) a un centro comercial que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consulta médica en pleno centro de Santiago, después de horas de disturbios, barricadas y violentas protestas.

Varias compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, reportó la agencia de noticias AFP.

La agencia de noticias EFE indicó por su parte que el centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior. Luego se produjo una gran columna mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda para mostrar el descontento social, pero el actuar de Carabineros (policía militarizada) contra la protesta provocó que los manifestantes quedaran a unos 200 metros del palacio de Gobierno.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*