¿CUANDO INHABILITARÁN CONEXIÓN CABLE SUBMARINO A CUBA? G2 cubano en Venezuela pierde fuerza, por restricciones impuestas por EEUU

DolarToday / May 31, 2019 @ 6:00 am

¿CUANDO INHABILITARÁN CONEXIÓN CABLE SUBMARINO A CUBA? G2 cubano en Venezuela pierde fuerza, por restricciones impuestas por EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el envío de crudo venezolano a Cuba, han logrado disminuir la presencia de la red de inteligencia extranjera en el país suramericano.

“La red de inteligencia ha mermado en cierto modo al cortar el suministro de petróleo a Cuba. El respaldo de nuestros aliados deja sin financiamiento esas redes”, dijo el líder opositor en entrevista exclusiva para El Nuevo Herald. “A través de estas acciones esa red es más débil que hace un año”, acotó.

Redes de vigilancia
Guaidó denunció que uno de los mecanismos de vigilancia por parte de Cuba es ejecutado a través del programa Barrio Adentro y los centros médicos ubicados en las comunidades.

Desde allí, aseguró el diputado, recopilaban datos de los individuos que atendían en las localidades donde operaban.

“Sigue siendo un factor de miedo, pero es más débil”, expuso.

Por otra parte, aseguró que la desconfianza del presidente Nicolás Maduro hacia las fuerzas venezolanas es tan grande que su círculo más cercano de seguridad proviene de la isla.

“(Cuba) tiene presencia en toma de decisiones, es el anillo cercano de seguridad. Maduro confía tan poco en las fuerzas armadas que su anillo de seguridad más cercano es cubano”, puntualizó.

 

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*