¡TRISTE! Hoy se celebra el #DiaMundialDeLaArepa PERO HARINA EN VENEZUELA ¡NO HAY!

DolarToday / Sep 13, 2014 @ 2:00 pm

¡TRISTE! Hoy se celebra el  #DiaMundialDeLaArepa PERO HARINA EN VENEZUELA ¡NO HAY!

Este sábado 13 de septiembre los venezolanos residentes en el exterior se reunirán para conmemorar el Día Mundial de la arepa, con la necesidad de fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos.

“Desde hace dos años hemos estado trabajando en la conmemoración del Día Mundial de la arepa como un homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano en su día a día. La arepa es el único plato que se come en todas las regiones del país y está presente en las mesas y es disfrutada por todas las familias venezolanas sin distingo de clase social o tendencia política, por lo que podemos considerarla como un factor de identidad nacional”, explicó la coordinadora de VenMundo en Miami, Yolanda Medina.

Medina expresó que “nuestro país atraviesa una situación complicada en lo político, económico y social, y que como venezolanos preocupados por el país no estamos en condiciones de celebraciones. Sin embargo, la necesidad de fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos. El Arepazo Mundial nos presta una oportunidad para lograr esto”.

La representante en Miami informó que la idea es instaurar la conmemoración del Día Mundial de la arepa el segundo sábado de cada septiembre. “Así como tenemos un día de la madre y del padre, pues también crearemos el Día Mundial de la arepa como un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país, el cual añoramos. Nuestro país cuenta con regiones gastronómicas muy diferentes, pero si en algo estamos de acuerdo los venezolanos, es que la arepa forma parte de nuestra identidad nacional, ella reúne los platos típicos de nuestro país como el pabellón criollo, sumado a las combinaciones que podemos encontrar en el exterior como queso mantecoso de Cajamarca en Perú”.

La también periodista invitó a todos los venezolanos en cualquier ciudad del mundo, que quieran mantener vivos los lazos con el país, a promover la gastronomía o reafirmar la identidad nacional en todo el mundo, participando en esta iniciativa el próximo 13 de septiembre. “Queremos restablecer la necesaria unión del pueblo venezolano en el marco de la tolerancia a quienes piensan distinto, el respeto mutuo y la convivencia pacífica”.

Hasta la fecha han confirmado la realización del evento en 19 ciudades del mundo: Auckland (Nueva Zelanda), Berlín (Alemania), Boston, Miami, Orlando y Washington (Estados Unidos), Brisbane (Australia), Cuernavaca y Playa del Carmen (México), Dublín (Irlanda), Ottawa y Toronto (Canadá), Ras Tanurah (Arabia Saudita), San Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Singapur (Singapur), Stavanger (Noruega), Tenerife (España) y Willemstad (Curazao).

Fuente: El Periodiquito

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*