¡VOCES DE LIBERTAD! Uribe expresó al papa Francisco su preocupación por Venezuela

DolarToday / Dec 17, 2016 @ 1:00 pm

¡VOCES DE LIBERTAD! Uribe expresó al papa Francisco su preocupación por Venezuela

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en reunión con el papa Francisco, en el Vaticano, abordó la situación de Venezuela y le transmitió su preocupación “por la crisis democrática y humanitaria que vive el país”, publica El Nacional

Para el ex mandatario, lo que sucede en Venezuela es consecuencia de “la dictadura implementada, la cual está afectando la frontera de ambos países”.

Uribe mantuvo una reunión con Francisco después de la que tuvo el pontífice con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y posteriormente ambos mandatarios se encontraron con el Santo Padre en el palacio apostólico del Vaticano.

Lo que pudo ser una jornada histórica para Colombia, concluyó sin la reconciliación entre Santos y Uribe sobre el acuerdo de paz en Colombia, pese a la directa e inédita mediación del pontífice y el Vaticano.

El ex presidente reiteró ante el papa sus duras críticas al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC en pos de poner fin a medio siglo de conflicto. Uribe insistió en pedir más reformas al pacto de paz, cuyas normas aprobadas por el Congreso no pueden ser modificadas por los legisladores.

“No nos pueden imponer todo esto, su Santidad”, lamentó Uribe. Coincidiendo con la visita prevista de Santos a la Santa Sede como parte de una gira europea, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones.

El pontífice terminó por invitar a los dirigentes al diálogo, según un comunicado del Vaticano. “El papa habló de la ‘cultura del encuentro’ y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico”, reza la nota.

Por su parte, el presidente Santos agradeció al pontífice “todos los esfuerzos y gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz”. También le agradeció al papa “el gesto de haberse prestado” para la reunión con Uribe.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*