VOCES LAS VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN: “Independientemente del dolor que se siente, hay que salir a votar”

DolarToday / Oct 14, 2017 @ 12:00 pm

VOCES LAS VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN: “Independientemente del dolor que se siente, hay que salir a votar”

Parte de los familiares de los presos políticos y de los manifestantes fallecidos en las protestas entre abril y julio llamaron a acudir a las elecciones regionales de mañana a manera de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por RAFAEL LEÓN / El Nacional

“Independientemente del dolor y el malestar que se siente, hay que salir a votar. No se puede dejar esto en manos de los señores de la pseudorevolución”, manifestó Luis Castillo, padre de Miguel Castillo, de 23 años de edad, que fue asesinado con un impacto de plomo en el corazón durante una protesta en Las Mercedes, el 10 de mayo.

Zulimar Villegas, madre de César Pereira, que fue asesinado el 28 de mayo en una protesta en Lechería, indicó que acudirá con decepción a ejercer su derecho al sufragio: “Mi hijo quizás no quería esto. Su lucha era para que Maduro saliera del poder”.

“Más allá del partido o candidato, lo que debe mover a uno a votar es Venezuela, esa por la cual mi hijo luchó y dio su vida. Por una Venezuela libre, de oportunidades y diferente”, expresó Iván Urbina, padre de Fabián Urbina, de 17 años de edad, asesinado el 19 de junio en el distribuidor Altamira.

Familiares de David Vallenilla y de Juan Pablo Pernalete manifestaron que no votarán en esta oportunidad en memoria de los jóvenes. “Bajo este esquema y condiciones no vamos a ir a votar. No llamamos a la abstención. Cada quien es libre de ir o no”, manifestó Juan Pernalete, padre del joven de 20 años de edad que fue asesinado en una protesta en Altamira.

Voces de los castigados. La activista de derechos humanos Lilian Tintori, junto con Isabella Picón, hija de Roberto Picón, y otros miembros del Comité de los Familiares de los Presos Políticos, ratificaron el llamado que hicieron a participar en las elecciones regionales. Denunciaron que los 17 presos que mediante un comunicado invitaron a los venezolanos a sufragar fueron castigados.

“Llamamos a que este 15 de octubre, por favor, todos vayamos a votar y a defender cada voto. No estamos votando porque vivimos en democracia, sino porque nuestra convicción es que en Venezuela regrese la democracia”, manifestó Picón. Informó que sus familiares presos en El Helicoide fueron sometidos a requisas y aislamiento, y que les decomisaron objetos personales para distraerse.

“Para ellos ya es una tortura no poder votar el domingo. El lunes empezaron a sufrir requisas y les quitaron los objetos personales, hasta la Biblia”, manifestó.

“Son presos políticos que los castigan por su palabra; por una carta le quitaron el derecho a Roberto Picón de abrazar a su hija, le quitaron el derecho a Yon Goicoechea de abrazar a su mamá, le quitaron el derecho a Daniel Ceballos de abrazar a su hijo y a su esposa”, expresó Tintori en la rueda de prensa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*