¡VOLUNTAD INQUEBRANTABLE! Luis Paiva gana medalla de plata en los Paralímpicos Rio 2016

DolarToday / Sep 9, 2016 @ 4:00 pm

¡VOLUNTAD INQUEBRANTABLE! Luis Paiva gana medalla de plata en los Paralímpicos Rio 2016

El criollo, Luis Arturo Paiva, conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos por detrás del brasileño Daniel Martins (oro) y por delante de Gracelino Tavares (bronce) de la representación de Cabo Verde. Así la delegación venezolana obtiene su primera presea en el tercer día de actividades de estas olímpiadas especiales.

Paiva obtiene en esta cita paralímpica la primera medalla para Venezuela al conquistar el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83), reseñó AVN.

En la ronda eliminatoria, el venezolano de 28 años de edad, con discapacidad intelectual superó su marca personal de 48.76, tiempo con el cual pasó a la final.

Para Paiva estos son sus primeros Juegos Paralímpicos tras ganarse el boleto a la cita deportiva en el mes de octubre, al ganar medalla de plata en la final de 800 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015.

Con la presea de Paiva, Venezuela suma en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde su debut en Nueva York 1984, un total de 12 medallas (una de oro, tres plata y ocho de bronce).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*