¡VOLVIERON LOS ADECOS! Arrasaron en primarias y llevarán 12 candidatos propios

DolarToday / Sep 11, 2017 @ 10:00 am

¡VOLVIERON LOS ADECOS! Arrasaron en primarias y llevarán 12 candidatos propios

La oposición venezolana volvió a las urnas este domingo para escoger a sus candidatos unitarios que se medirán el próximo mes de octubre en las elecciones a gobernadores. Dicha jornada, que se vivió sin incides ni aglomeraciones, fue suficiente para medir fuerzas entre los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

El Cooperante

Las elecciones comenzaron a las 7:00 de la mañana, aunque en algunos centros de votación hubo retrasos para iniciar la jornada. Aunque el proceso se llevó sin inconvenientes, el cierre de las tres mil mesas se prorrogó en aquellos colegios en que había colas, y en todo el estado sureño de Amazonas por problemas logísticos.

El partido con más representantes en las votaciones fue Primero Justicia (PJ) con 15 candidatos, seguida por Acción Democrática (AD) con 12, y Voluntad Popular (VP) con 10. Sin embargo, los adecos fueron lo que se alzaron con la victoria al conseguir 12 candidatos (Amazonas, Apure, Aragua, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Táchira y Trujillo), incluyendo los dos estados que tenía por consenso.

Le sigue PJ con cinco (Yaracuy, Portuguesa, Miranda, Vargas y Cojedes); Avanzada Progresista obtuvo dos: (Lara y Barinas); VP, dos candidatos (Monagas y Carabobo); Uno La Causa R en el estado Bolívar; y Un Nuevo Tiempo, uno (Zulia). Con esta coalición, la MUD espera arrebatar parte del poder regional (20 de las 23 gobernaciones) que, desde hace cinco años está en manos del oficialismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*