¡A VOTAR Y DEFENDER LA VICTORIA! Pompeyo Márquez: “El 6D escribiremos historia…”

DolarToday / Nov 6, 2015 @ 6:00 pm

¡A VOTAR Y DEFENDER LA VICTORIA! Pompeyo Márquez: “El 6D escribiremos historia…”
Caracas, VENEZUELA: Venezuelan anti-government demonstrators shout slogans during a protest against the closure of private network RCTV (Radio Caracas Television) 29 May, 2007 in Caracas. Venezuela's firebrand President Hugo Chavez faced fierce criticism of his move to shut down Venezuela's oldest television network, the last big opposition outlet. RCTV went black at midnight Sunday after the government refused to renew its license. AFP PHOTO/Pedro REY (Photo credit should read PEDRO REY/AFP/Getty Images)

No vacilamos en calificar esa jornada que se avecina como histórica. Están dadas todas las condiciones para la victoria en contra del régimen fracasado, victoria que habrá de instaurar una nueva realidad política y abrirá una opción electoral y pacífica a la salida a la crisis que padece el país. Durante el siglo XX y en lo que ha transcurrido del XXI no habíamos vivido una situación tan grave como esta. Pero toda crisis tiene un desenlace y esta la tendrá.

La profundidad de la crisis la podemos ejemplificar en el fracaso económico del modelo que nos han querido imponer. Jamás nadie imaginó que la paridad cambiaria alcanzaría tales cifras astronómicas y que la inflación sería de tres dígitos, lo que nos coloca en el umbral de la hiperinflación y devora el salario. A esta situación agregamos la inseguridad personal que se ha convertido en un flagelo que cobra miles de vidas.

Podríamos seguir enumerando aspectos negativos de la realidad, como la escasez de artículos de primera necesidad, síntoma inequívoco del desmantelamiento del aparato productivo. Todos estos factores deben ser considerados en los análisis que indican que esta situación no se puede sostener indefinidamente. Tendrá que tener un fin y lo tendrá, para dar paso a la República civil y con ella a la restitución de las libertades democráticas. Allí desembocará la salida a esta crisis y el fin de la bota militar.

En resumidas cuentas, este es el objetivo de nuestra lucha: superar el régimen militar y conquistar el funcionamiento democrático de la sociedad. Las fuerzas de alternativa democrática existen y he allí las grandes posibilidades de éxito que sin actitudes triunfalistas se puede palpar físicamente.

Identificar que tenemos un solo adversario en este momento nos librará de dar bandazos, trazar un solo norte hacia el cual enfilar todos los esfuerzos. Hay quienes dudan que se puede alcanzar este objetivo por este camino, por eso es importante para refrendar la victoria tener un solo plan, presentarle al país una sola propuesta que corresponda al momento político.

Hay que concentrar todos los esfuerzos en transitar ese camino que puede llevarnos a un cambio, a crear una nueva realidad política si se produce la victoria electoral. Y para garantizar la victoria la unidad es la única garantía. A votar, a preparar y defender la victoria y a lograr el cambio que Venezuela anhela.

Pompeyo Márquez / Últimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*