¡LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA! William Castillo: Cada día regresan “más y más venezolanos” al país

DolarToday / Dec 29, 2018 @ 7:00 pm

¡LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA! William Castillo: Cada día regresan “más y más venezolanos” al país

William Castillo, viceministro de comunicación internacional, defendió este sábado el Plan Vuelta a la Patria, asegurando que cada día regresan “más y más venezolanos” al país. ND

“En la medida que cada vez más venezolanos… caen en cuenta de lo que hemos llamado desengaño migratorio, esa falsa oferta, esa oferta engañosa de beneficios, de una supuesta vida llena de oportunidades que no consiguen, mientras más y más venezolanos están regresando, las matrices de opinión siguen insistiendo y algunos medios están diciendo, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que hasta tres o cuatro millones de venezolanos solamente podrían salir de Venezuela en el 2019. Están tratando de instalar en el imaginario colectivo.. y también en la opinión pública y la comunidad internacional que varios millones de venezolanos van a salir en el 2019 cuando la verdad es que cada día están regresando más venezolanos, aunque por supuesto las campañas de engaños siguen funcionando en las redes sociales”.

Castillo explicó que una vez en Venezuela, cualquiera puede conseguir trabajo, sea en el sector público o provado. “El Plan tiene tres elementos: registro voluntario, donde se levanta su situación social, laboral, los problemas que ha vivido” y la certificación de su situación económica que le impide regresar, porque aunque no tiene ningún tipo de requisitos… evidentemente está dirigido a aquellas personas que por sus propios medios no tienen capacidad de regresar”; el segundo es la fase logística; y la tercera, el plan de inserción social basado en el registro… “eso también es voluntario, la persona puede decir no participar pero ya está aquí, está con su familia y tiene la oportunidad de buscar un empleo en el sector público o privado”.

Aclaró que el derecho a la movilidad es un derecho humano que “nadie puede negar”.

Y remató Castillo asegurando que hasta la fecha van 11.872 venezolanos que han regresado con el Plan, “el 32% de todos los que han regresado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*