Luego de la extraordinaria Serie de Tokio entre Dodgers y Cachorros que marcó el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, este jueves el resto de los equipos debutaron en el Opening Day en una jornada llena de cuadrangulares para los venezolanos.
Wilyer Abreu fue el criollo que marcó la pauta con el madero al despachar dos jonrones y guiar la victoria de los Medias Rojas de Boston 5 carreras por 2 ante los Rangers de Texas.
Otro que también dijo presente en la ofensiva criolla fue Eugenio Suárez quien conectó su jonrón 277 de su carrera en la derrota de Arizona 10 carreras por 6 ante Cachorros.
Wilmer Flores se visitó de héroe al desempatar el encuentro con un jonrón de tres carreras en la novena entrada y darle la victoria a los Gigantes 6 por 4 ante los Rojos.
Otro que tuvo un debut soñado con su nuevo equipo fue Andrés Giménez, quien impulsó las únicas dos rayitas de los Azulejos en la derrota 12-2 ante Orioles.
Lenyn Sosa le puso la guinda al pastel a la victoria de los Medias Blancas 8-2 sobre los Angelinos con un vuelacercas de dos carreras en la octava entrada.
Y por último, pero no menos importantes, Keibert Ruiz, abrió la pizarra con jonrón solitario en la caída de Nacionales 7-3 ante Phillies.
De acuerdo con el periodista Marcos Grunfeld, estos seis bambinazos representan un récord en una jornada inaugural para Venezuela.
«El récord anterior era 4, varias veces», comentó en su cuenta en X.