¿Y AHORA? “RePtoras” del PSUV imponen recolección del 20% de firmas “por estado” con solo 5.392 maquinas

DolarToday / Sep 22, 2016 @ 6:00 am

El rector del organismo salvó su voto por considerar que la medida no garantiza la participación de los venezolanos ni se ajusta a lo establecido en el artículo 72 constitucional
Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, salvó su voto en la decisión de las otras cuatro rectoras del ente electoral (su presidenta, Tibisay Lucena; Socorro Hernández; Tania D’Amelio y Sandra Oblitas) que estableció que el 20% de las firmas del referendo revocatorio deben recogerse por estado; que se fijaron 5.392 centros para hacer esta recolección; y que la misma será los días 26, 27 y 28 de octubre entre 8 y 12 de la mañana y 1 y 4 de la tarde.

Se desconoce si el último día de recolección se atenderá a la última persona en la cola, cómo señaló Rondón.
Rondón señaló también que ya fueron fijados los centros en los que se realizará eventualmente esta recolección, y que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana el CNE estará revisando con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los criterios para elegir estos centros.
Rondón señaló que “lamentablemente, se repetirán las escenas de largas colas en la recolección del primer 1%”, y afirmó que el CNE había vulnerado el derecho a participar en la recolección de las firmas a 19,5 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral, estableciendo cuotas mínimas de participación para desestimular a los electores. “El Poder Electoral debió tomar en consideración estos derechos políticos”.

En cuanto al ámbito de la circunscripción, señaló que “a mi juicio, la Constitución es muy clara que la elección es nacional. No fue aplicado este 20% en el (referendo revocatorio del) año 2004, por lo que no entiendo las argumentaciones jurídicas que motivaron que este 20% fuera asociado a cada una de las entidades”.
El rector señaló que se obviaron en absoluto las solicitudes que sobre el referendo realizó el convocante, la Mesa de la Unidad Democrática.
Las cuatro rectoras no realizaron declaraciones. Se espera un comunicado oficial sobre las decisiones del directorio en las próximas horas.

1 comentarios
La desicion es solo otra maniobra para atrasar el proceso, ahora se tendra que exigir que se corrija lo del 20% por estado, lo del numero de maquinas etc etc etc y mientras tanto el tiempo pasa y la MUD en procesion de Semana Santa…………….. despacito y calladita!!! La proxima marcha de la oposicion debera ser “sin condiciones” una marcha para exigir lo que nos estan descaradamente robando
Por: Ibsen Alvarez

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*