¡Y ASÍ TODO UN PAÍS…! Incomunicado el estado Táchira con Barinas por colapso de puente

DolarToday / Jun 26, 2018 @ 8:00 pm

¡Y ASÍ TODO UN PAÍS…! Incomunicado el estado Táchira con Barinas por colapso de puente

Las lluvias registradas en las últimas horas en el Táchira han afectado a cinco municipios, aunque no se ha declarado la emergencia las autoridades se mantienen en alerta naranja.

Por Yamile Jiménez / Caraota Digital

“No tenemos aún estado de emergencia, hemos logrado con las acciones de prevención, que comenzaron hace dos o tres meses, aminorar los daños causados por la onda tropical que nos afecta”, indicó el secretario de gobierno Jorge Pernía, quien este martes encabezó un gabinete de emergencia.

El puente sobre el río Chururú, en el municipio Fernández Feo, al sur de la entidad, colapso y solo hay paso peatonal, por lo que el Táchira está incomunicado con el estado Barinas y el centro del país, recalcó el vocero del gobierno regional.

Un equipo técnico está en el sitio evaluando los daños, para lograr restablecer el paso en las próximas 72 horas.

Otra de las vías afectadas es el sector El Corozo, que comunica a San Cristóbal con la población de Santa Ana, la carretera cedió y el paso es sólo caminando, lo que perjudica a más de 40 mil personas. Quienes deseen transitar en carro deben usar vías alternas, bastante largas.

Son cinco los municipios afectados, San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Junín y Fernández Feo.
“Estamos siendo impactados por la onda tropical número 12, quiero informar que en el mes de junio hemos rebasado los niveles pluviometricos que históricamente se han presentado en este mes lluvioso”, apuntó el director encargado de Protección Civil Táchira Wilmer Pérez.

Destacó que en las últimas horas se ha presentado las mayores afectaciones, por fortuna, no se han registrado daños en viviendas.

El director de PC hizo un llamado a quienes habitan en las zonas de alto riesgo, ante la crecida de ríos y quebradas, lo que representa una amenaza.

Las autoridades se mantienen en alerta permanente, monitoreando las zoñas vulnerables.
También en el gabinete de emergencia se coordinaron acciones con los cuerpos de seguridad para que tomen el control de las zonas colapsadas donde el paso es solo peatonal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*