¡Y CON LO QUE ELLOS SE ROBAN COMERÍAN 100 MILLONES! Vielma Mora: Con productos de contrabando comen 10 millones de personas

@DolarToday / Aug 17, 2014 @ 3:00 pm

¡Y CON LO QUE ELLOS SE ROBAN COMERÍAN 100 MILLONES! Vielma Mora: Con productos de contrabando comen 10 millones de personas

Sin mencionar que la mayor parte de lo que ingresa a Venezuela se regala a otros países o se queda en los bolsillos de los funcionarios corruptos del régimen, el gobernador del Táchira José Vielma Mora aseguró que Venezuela en estos momentos está alimentando a cerca de 30 millones de personas, y con el contrabando a 10 millones de extranjeros que viven fuera del territorio nacional.

“Al Táchira llegan más de 28 mil toneladas de alimentos mensuales, sin contar productos de higiene personal, medicinas y otros rubros de alta demanda en la población, un porcentaje suficiente para cubrir las necesidades internas, pero lamentablemente la mayor parte es utilizada por el comercio ilegal de extracción”.

“Este delito es traición a la patria y quienes se dedican a este negocio deben ser castigados porque están comercializando las necesidades del pueblo venezolano con el fin de aumentar sus ganancias por la vía rápida, fácil e ilegal”.

Vielma Mora consideró que además de las consecuencias económicas, “el contrabando degenera los valores morales pues se violan las leyes, se irrespetan las autoridades, se distorsiona la paridad cambiaria y se financia a las bandas criminales para que sigan operando impunemente y a sus anchas con sus negocios oscuros”.

Sostuvo que la lucha frente al contrabando no es sólo responsabilidad del gobierno bolivariano “es un compromiso entre todos los sectores puntuales de la sociedad y si todos nos unimos en una sola patria, sin duda alguna obtendremos mejores resultados ante este terrible flagelo y otros males que afectan al país”.

A 6 días de implementarse la restricción del paso a la frontera, Vielma Mora destacó la reducción del contrabando en los rubros de gasolina, gasoil y lubricantes.

“El comportamiento de la población ha sido extraordinario. Hay una gran comprensión de los habitantes de frontera ante la aplicación de esta medida, pues son los que más padecen las secuelas del contrabando, pero sobre todo hemos despertado la conciencia de los ciudadanos que viven a los dos lados de la frontera sobre las consecuencias negativas de este negocio ilegal”.

Recalcó que en muy poco tiempo y producto de esta medida, “se logró reducir el contrabando de alimentos, garantizando que muchos de los productos regulados y subsidiados por el gobierno venezolano aparezcan de nuevo en los anaqueles de los abastos y supermercados del Táchira”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*