¡Y DE CIENTOS DE MILES DE VENEZOLANOS! Malandras del CNE invalidaron firma de Capriles para activar el revocatorio

DolarToday / Jun 10, 2016 @ 2:30 pm

¡Y DE CIENTOS DE MILES DE VENEZOLANOS! Malandras del CNE invalidaron firma de Capriles para activar el revocatorio
Venezuelan opposition leader and Miranda State governor Henrique Capriles signs the form to activate the referendum on cutting President Nicolas Maduro's term short, in Caracas on April 27, 2016. Opponents of Venezuelan President Nicolas Maduro hope to hold a referendum on removing him from office as early as November, a leading opposition figure said Wednesday. The center-right opposition has started gathering signatures to launch the first step towards a referendum to get rid of the socialist leader, whom they blame for an economic crisis and rising unrest. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles llamó este viernes a los venezolanos a participar en el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio que se llevará a cabo desde el 20 y hasta el 24 de junio, publica NTN24

Vea también: Capriles celebra que “finalmente” el CNE haya dado fecha para validación del 1% de las firmas

De entrada, el opositor informó que el órgano comicial invalidó su firma durante el proceso de verificación de rúbricas que duró 41 días, aún cuando la norma vigente contempla cinco.

“Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional, y a mí me excluyeron del proceso, dice: no firmante”, explicó Capriles que se revisó en la página web del CNE minutos después de que la presidenta del ente, Tibisay Lucena, invitara a los interesados en verificar si estaban llamados a validar su rúbrica.

Capriles, el principal impulsor del referendo, reiteró que el CNE ha violado la norma “una y otra vez” por lo que puso en duda la transparencia del proceso a manos de “cuatro rectoras que trabajan” para Nicolás Maduro.

Indicó que el primer vicepresidente del parlamento, el diputado opositor Enrique Márquez, también fue excluido por firmar en Caracas y votar en el estado Zulia, pese a que indicó en la planilla que su centro de votación se ubicaba en la ciudad de Maracaibo. “Como el caso del diputado Márquez hay 100 mil personas invalidadas por domicilio”, agregó.

El también gobernador del estado Miranda cree que el CNE “pisoteó la voluntad del pueblo” al excluirlos del proceso refrendario por errores ortográficos al momento de manifestar su voluntad. Así, criticó el llamado proceso de “exclusión” solicitado por el chavismo y aprobado por el órgano que permitirá arrepentirse de haber firmado antes de que comience la etapa de validación.

Cuestionó además que solo se habilite un punto por estado para la validación de firmas pues existen regiones con largas distancias entre el lugar donde se ubican las sedes regionales del CNE y poblaciones remotas donde habitan opositores que apoyan el revocatorio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*