¿Y EL ARCO MINERO QUE ES? Delcy Rodríguez: La crecida de estos ríos consecuencia del modelo “capitalista destructor”

DolarToday / Aug 15, 2018 @ 7:00 am

¿Y EL ARCO MINERO QUE ES? Delcy Rodríguez: La crecida de estos ríos consecuencia del modelo “capitalista destructor”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron un balance sobre las lluvias que han afectado a siete estados del país y alertaron que se esperan más ondas tropicales. ND

Rodríguez aseguró que “la crecida de estos ríos (Orinoco, Caroní y otros) es producto del cambio climático, que es consecuencia de un modelo capitalista destructor. Ya lo dijo el comandante Chávez: cambiemos el sistema, no cambiemos el planeta”, sostuvo.

Destacó que son 33 las ondas tropicales que han pasado por el país y que las intensas lluvias vienen de los llanos colombianos, y eso ha aumentado”tremendamente” el afluente de los ríos venezolanos. Y todavía, según Rodríguez, faltan por llegar a territorio venezolano unas 60 ondas tropicales.

“El periodo de lluvia continúa, se esperan 60 ondas tropicales. Ya el Gobierno ha declarado alerta roja en ríos como el Orinoco, Caroní, donde la crecida ha superado niveles históricos”, detalló.

También recalcó que son 38 los municipios que han sido afectados por las lluvias, algunos desalojados en su totalidad ya que están bajo las aguas.

Indicó además que un total de 6.700 familias se encuentran en situación de refugio en los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar.

“En los estados Amazonas y Bolívar hay personal de Protección Civil para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar con las lluvias e inundaciones. Ya a estos estados se les ha enviado más de 90 toneladas en ayuda: medicamentos, alimentos, enseres, sábanas, que se sepa que hay un gobierno atendiendo al pueblo”, refirió.

Por último agregó que fue dispuesto el número 0800 7248451 para atender las emergencias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*