¿Y EL FRAUDE? Ramos Allup: La abstención fue la principal causa de la derrota electoral

@DolarToday / Nov 16, 2017 @ 9:00 am

¿Y EL FRAUDE? Ramos Allup: La abstención fue la principal causa de la derrota electoral

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió este miércoles analizar con “mucha frialdad” las causas de la derrota en las elecciones regionales de pasado 15 de octubre, asegurando que el principal factor fue la abstención.

Esto lo dijo en un acto con la dirigencia nacional y regional del partido desde la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas, en el que pidió estar preparados para un adelanto de las elecciones presidenciales para marzo..

“Es una torpeza dinamitar a la MUD por intereses personales (…) yo no sé si será que otra vez llegó el Mesías. Esta es una cuestión entre mortales y entre mortales tenemos que recurrir al único mecanismo de resolución que es la democracia que es el voto de la gente. Tenemos que escoger el candidato de la oposición unida; es decir, de la mayoría, en elecciones primarias para que decida la gente. Ese análisis fatal de que tenemos que buscar un Mesías debemos rechazarlo (…) todo el que tenga aspiraciones que recorra el país que se promueva, que visite por primera vez en su vida Betijoque, Ature, Puerto Páez, pasen el Orinoco: ¡Vayan a recorrer Venezuela! ¡Tenemos que descaraqueñizar la política! ¡El enfoque es la necesidad de nuestra gente!”.

También se refirio a la juramentación de los cuatro gobernadores adecos frente a la Asamblea Nacional Constituyente. “Todos estamos en contra de esa ANC que es una asamblea del PSUV (…) crearon una alcabala en la cual quien no se juramente allí no puede tomar posesión del cargo (…) yo les recomendé a los gobernadores que tomaran una decisión en conjunto y todos promovieron consultas en sus estados y les recomendaron pasar por esa alcabala (…) yo no le sugerí a nadie ir o no ir. Y un babieco dijo que nuestras expulsiones eran ficticias. Nosotros tenemos nada ficticio ni postizo ni extraño. Todo es auténtico”.

Finalmente, Ramos Allup recordó que su partido ha sido históricamente blanco de campañas sucias, pero que “no podrán gobernarnos como tampoco pudieron gobernar a Rómulo Betancourt”. “Existe una responsabilidad por recuperar la democracia y de resolver los problemas de la gente”, y que por tal razón, su partido “logró recuperarse en el imaginario colectivo”, e invitó a los asistentes al acto “a trabajar muy duro, sin descanso”, porque “cuando haya elecciones presidenciales, a pesar de las desventajas institucionales, tendrán que reconocer nuestro triunfo”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*